Dinero

Última parada del homenaje a las latinoamericanas que viven de la tierra

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

La Casa de Brasil en Madrid acoge la novena y última parada de la exposición "Mujeres Rurales de las Américas", de la mano del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Según datos del IICA, de los aproximadamente 670 millones de personas que viven en América Latina y el Caribe, 129 millones son población rural y casi la mitad son mujeres.

La exposición es un homenaje a todas ellas, que "no tienen ingresos propios ni la visibilidad que merecen", como contó este miércoles en la presentación de la muestra Soraya Villaroya, coordinadora de la Oficina Permanente para Europa del IICA.

La muestra fotográfica es una colaboración entre Vogue Brasil y la Oficina Permanente para Europa del IICA, que junto a la Casa de Brasil y la Embajada de este país en España ponen el broche final a los nueves países en los que ya ha sido expuesta.

El IICA está comprometido con visibilizar el papel de las mujeres rurales e impulsar políticas públicas en beneficio de quienes viven en el campo.

Escrito en: Brasil, viven, Casa, IICA,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)