Saltillo

Imparte IMM pláticas para el empoderamiento de las mujeres

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres lleva a diferentes recintos pláticas con información para el bienestar, cuidado y empoderamiento de las saltillenses.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto, mencionó que para el alcalde José María Fraustro Siller es prioridad brindar a las mujeres saltillenses la información y herramientas necesarias que contribuyan a su desarrollo y seguridad.

Para favorecer el crecimiento y desarrollo de las mujeres a través de la salud emocional y el amor propio se impartió la plática “Ámate Mujer”, en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata y en la empresa Draxton.

La plática “Todos los derechos para todas las Mujeres” fue llevada al Instituto de Desarrollo Docente de Investigación, Evaluación y Certificación, así como a las empresas CSI, Metalsa y Kongsberg Automotive; en esta última se impartió además la plática “Sensibilización de la Violencia de Género”.

Con el fin de fortalecer conocimientos en materia de igualdad de género y construir una sociedad más justa, así como erradicar la violencia se llevó a cabo la capacitación “El ABC del Género” dirigida al alumnado y docencia de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo recibieron por parte del Instituto Municipal de las Mujeres la plática “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” con información y medidas para prevenir estas acciones.

Lydia María González recordó que durante las actividades del mes se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal a la Mujer, la conferencia “Más Allá del Rosa” con Jessica Fernández y el Bazar Mujeres Unidas, entre otras.

Escrito en: Instituto, plática, información, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)