Meta

Peleadores laguneros realizan entrenamiento público previo a función en Gimnasio Alamedas

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Bajo el marco de una calurosa tarde, este miércoles se llevó a cabo el entrenamiento público de los boxeadores laguneros que participaran en la función de box denominada “La Pelea de Torreón a Lerdo”, a celebrarse este viernes 24 de marzo en el Gimnasio Alamedas de esta ciudad.

El entrenamiento tuvo como escenario el Gimnasio “Mapimí” Rodríguez, ubicado en la colonia Jacarandas de esta ciudad, donde los púgiles mostraron sus mejores movimientos y golpes durante 60 minutos, en los que realizaron ejercicios de sombra, manopleo y golpeo de aparatos. Jorge “El Mapimí” Rodríguez, promotor de la función “De Torreón a Lerdo”, comentó: “Hemos logrado con el trabajo en equipo, sumar esfuerzos y responsabilidades para sumar a las jóvenes promesas del boxeo lagunero a la competencia, gracias a sus entrenadores que han asumido el reto con gran responsabilidad”.

Serán en total 12 peleas, seis profesionales y seis amateurs. Los seis combates profesionales serán entre Abel "El Ruso" Rivas, de Gómez Palacio, contra “Rayo” Rosario de Monterrey, en la pelea estelar a ocho rounds, en la división de los 65 kilos. El segundo combate será protagonizado por Jesús Guadalupe Romero, de la Sultana del Norte, contra el torreonense Yuri Rodríguez, “El Mapimí Junior”, en la división de 62 kilos a seis asaltos.

En el tercer pleito profesional, medirá fuerzas Fidel “Sugar” Castro de Ciudad Lerdo contra rival por definir en Peso Pluma a seis capítulos. La cuarta pelea profesional será entre Baldomero Rodríguez Gaytán, de Monterrey, contra el torreonense Gustavo Rodríguez en Peso Súpergallo, a cuatro rounds. “No hay quinto malo”, dice un refrán y será protagonizado por Daniel Gámez y César Zavala, ambos de Torreón, a seis episodios en 73 kilos.

La sexta pelea será en Peso Pluma a cuatro rounds entre el regiomontano Fernando “El Nachito” García y el torreonense Eber Rodríguez. A las 12:00 horas de este jueves será la ceremonia de pesaje y revisión médica en el Gimnasio Alamedas de esta ciudad.

Escrito en: seis, será, Gimnasio, Alamedas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RAMÓN SOTOMAYOR)