México

Cónclave de priistas va por destitución de Osorio Chong

La asamblea general extraordinaria se lleva a cabo a puerta cerrada en la sala de Juntas de la fracción parlamentaria

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado inició pasadas las 18:00 horas la asamblea general extraordinaria en la que un grupo de legisladores pretende destituir al coordinador Miguel Ángel Osorio Chong.

La reunión inició con la presencia de siete de los 13 integrantes de la bancada y minutos después, a las 18:36 horas arribó Osorio acompañado de los senadores Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.

Previo a la asamblea extraordinaria, se reunieron los senadores Manuel Añorve, Mario Zamora, Verónica García y Jorge Carlos Ramírez Marín.

La asamblea general extraordinaria se lleva a cabo a puerta cerrada en la sala de Juntas de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado.

La mitad más uno, es decir, siete de 13 senadores del PRI convocaron para este miércoles a una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario, con la finalidad de atender asuntos urgentes de la reorganización de la bancada, entre los que destaca la posible remoción de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería relevado por Manuel Añorve.

La convocatoria está firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones, y según fuentes de la bancada, en realidad son nueve los legisladores que cuentan con el respaldo de Carlos Aceves del Olmo, que está delicado de salud, y Verónica Martínez, quien está fuera de la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hay inconformidad con Osorio Chong por "el abandono" en el que tiene al grupo parlamentario, y aunque no es un hecho, sí "hay muchas posibilidades" de que sea destituido, aunque todo se definirá este miércoles.

"Hay un vacío en la coordinación del grupo parlamentario", expresaron algunos de los senadores convocantes, consultados por EL UNIVERSAL. En el punto 3 del orden del día de la asamblea general extraordinaria, que se realizará a las 6 de la tarde, se lee: "Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario".

Escrito en: Osorio, asamblea, senadores, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)