Dinero

México sigue fusión de Credit Suisse con UBS

Se encuentran en diálogo con la firma para conocer su futuro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Luego de la fusión de Credit Suisse con UBS anunciada este fin de semana, las autoridades mexicanas se encuentran en diálogo con la firma para conocer su futuro en el país.

"Creemos y en el diálogo que hemos tenido con Credit Suisse, que va a seguir más o menos el mismo proceso. Primero optimización de sus balances, minimizar los riesgos que tengan, estabilizar su situación y eso probablemente hará que se retraigan del mercado mexicano, pero van a seguir presentes, es lo que nos han dicho los directivos de Credit Suisse y una vez que se estabilice esto regresarán", dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

De acuerdo con el funcionario, la firma de origen suizo ha explicado a las autoridades mexicanas que mantiene planes en México en su pequeña operación de banca de inversión.

"Ellos nos han reiterado que siguen comprometidos con México. No pone en peligro a los depositantes ya que son una banca de inversión que se dedica a estructuración, y estamos en continuo diálogo con ellos", explicó.

¿Cuánto representan los activos de la firma en el país?

En México, Credit Suisse representa apenas 0.17% de los activos del sistema bancario en México, y se ubica en el número 31 de los 50 bancos que operan en el país.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a enero pasado los activos de Credit Suisse en México alcanzaron 22 mil 143 millones de pesos.

Yorio recordó que el sistema bancario mexicano no está expuesto a la situación de los bancos internacionales y que la autoridad mexicana se mantiene alerta ante el comportamiento de los mercados financieros.

Escrito en: Credit, Suisse, México, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)