Saltillo

Exhortan a Saltillo a informar sobre avances del Programa Parquímetros

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Saltillo, exhorta a las autoridades municipales a informar sobre los avances del Programa Parquímetros, mismo que inició en diciembre del año anterior.

Al respecto, Alejandro Pepi de la Peña, presidente de Canaco Saltillo, dijo que es muy importante para la ciudadanía el conocer de primera mano la situación que guarda el programa de cobro por estacionamiento en la vía pública en el Centro Histórico de la capital del estado.

Por lo anterior, manifestó su preocupación por que un programa de este tipo, que por su misma naturaleza afecta no únicamente a los habitantes de la zona centro, sino de quienes tienen sus domicilios y negocios fuera del perímetro del Centro Histórico.

Aunado a lo anterior, señaló que los automovilistas que antes aparcaban sus vehículos en las calles ahora controladas por parquímetros, en la actualidad buscan espacio en otras calles, con lo que parte del problema de estacionamiento solo se trasladó hacia fuera del primer cuadro.

No obstante, consideró como un acierto que el programa continúe abierto a revisiones y modificaciones, como los permisos para estacionarse para empleados de negocios ubicados en el centro histórico y quienes habitan allí.

De allí, la importancia de que el Ayuntamiento de Saltillo informe detalladamente sobre si se están logrando los objetivos de reordenamiento, como también de ingresos a la Tesorería Municipal por este concepto.

Recordó que el programa opera en coordinación de una empresa concesionaria con el Ayuntamiento, y los reportes de ingresos, tanto para una parte como para la otra deben fluir hacia los ciudadanos, quienes finalmente son quienes pagan de su bolsillo esos ingresos.

En ese sentido, sostuvo que el programa debe vigilarse para no caer en exageraciones, como la planteada recientemente en el sentido de que no se respetan los cuadros marcados para estacionarse.

Indicó que estando a bordo de un carro o camioneta, es prácticamente imposible ver si está su vehículo dentro de los límites establecidos, y el hecho de abrir la puerta para asomarse puede resultar hasta peligroso para el conductor, peatones o ciclistas, por lo estrecho de algunas vialidades.

Además, si un carro se estaciona mal, automáticamente los siguientes se acomodarán en función de este, con lo que es más que difícil determinar el infractor original. De allí la importancia de la flexibilidad y la tolerancia respecto de situaciones aparentemente simples, que no lo son tanto.

Reconociendo que el de Saltillo es un gobierno que se ha caracterizado por su apertura para con la gente, por escuchar las opiniones de los sectores involucrados en las decisiones de gobierno, Alejando Pepi externó la sugerencia de que para tener una visión amplia y completa de la efectividad del programa de parquímetros, se pregunte a los involucrados, vecinos, comerciantes, usuarios, incluso peatones, su opinión, y sobre eso plantear los ajustes que se consideren pertinentes. 

Escrito en: programa, quienes, Saltillo, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)