Laguna

Fumigan colonia de San Pedro por posibles casos de rickettsia

Actualmente se encuentran trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

La mañana de hoy se llevó a cabo una fumigación en la colonia Benito Juárez, en San Pedro, para prevenir casos de rickettsia debido a la mordedura de garrapatas, y con ello también evitar la infestación de los mismos bichos, así como de otro tipo de plagas.

Jorge Antonio Collazo Olivares, director de Salud Pública Municipal, explicó que ante posibles clases del virus en la misma población, se inició con estos programas para detener la presencia de garrapatas.

Destacó que actualmente se encuentran trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, para las fumigaciones en la colonia ya mencionada y sectores del área tanto urbana como rural.

El funcionario detalló que no son las únicas actividades que se están realizando, ya que actualmente hay campañas de esterilización y aplicación de vacunas para las mascotas, y con ello también evitar las enfermedades de este tipo.

Explicó que anteriormente se reportaron algunos casos de posible rickettsia por parte de personas habitantes de dicha colonia, por lo que además de la fumigación, anteriormente se realizó una campaña de vacunación para los perros que se encuentran en el sector.

Con ello, también se resguardó una parte de la colonia en donde se registraron estos posibles casos, “personal de la Dirección, así como de Jurisdicción Sanitaria trabajaron en una casa habitación ubicada en la avenida Catarino Benavides y Niños Nacozari de la colonia Benito Juárez, también se realizó un acordonamiento en cinco manzanas dónde se atendió un posible caso de esta enfermedad, además se procedió a vacunar y desparasitar perros y gatos del área”. 

Escrito en: colonia, posibles, casos, rickettsia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EUNICE MUÑOZ)