Famosos

Steven Spielberg llevará la serie Smash a Broadway

Steven Spielberg llevará la serie Smash a Broadway

Steven Spielberg llevará la serie Smash a Broadway

AGENCIA

La serie de televisión Smash (2012-2013), protagonizada por un grupo de profesionales que crean musicales para Broadway, llegará en la temporada 2024-2025 al corazón teatral de Nueva York con Steven Spielberg repitiendo como productor.

Spielberg lo anunció este miércoles en un comunicado, en el que reveló que volverá a trabajar con otros dos productores de la televisiva Smash para la adaptación y aseguró que siempre tuvo la "esperanza de que un musical inspirado en la serie llegara eventualmente al teatro".

La obra, que estará dirigida por Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, contará con libretos de Rick Elice y Bob Martin, además de recuperar a varios creativos de la serie, entre ellos, a los compositores musicales Marc Shaiman y Scott Wittman, y al coreógrafo Joshua Bergasse.

Smash, que surgió precisamente de una idea de Spielberg, estuvo protagonizada por Debra Messing, Katharine McPhee y Anjelica Huston, entre otros actores, pero fue cancelada tras dos temporadas pese a ser reconocida en los Emmy y tener un gran seguimiento.

En la adaptación, se incluirán canciones de la serie, en la que los protagonistas intentan armar un musical biográfico sobre Marilyn Monroe, pero esta nueva propuesta también "se apartará con libertades" del contenido original y habrá temas novedosos, indica la nota.

Otro de los productores, Neil Meron, aseguró que la obra gustará tanto a los fans acérrimos de la serie como a gente que nunca la vio y agregó: "Desde que acabó en 2012, no ha pasado una semana sin que nos pregunten si habrá un musical de Smash".

La historia de Smash recuerda en cierto modo a la de "A strange loop", un metamusical que arrasó en los últimos premios Tony y ganó un Pulitzer, sobre un acomodador de teatro negro y "queer" que escribe un musical sobre un hombre negro y "queer" que escribe, a su vez, un musical.

Escrito en: serie, Smash, musical, "queer"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Steven Spielberg llevará la serie Smash a Broadway