Torreón

La Laguna, líder nacional de producción de melón

Coahuila también destaca en la producción de manzana

El gobierno estatal creó programas de apoyo a los campesinos. (EL SIGLO COAHUILA)

El gobierno estatal creó programas de apoyo a los campesinos. (EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a la prolongada sequía que afecta a todo el norte del país, la Región Laguna de Coahuila se posicionó como el primer lugar a nivel nacional en producción de melón, sostuvo el coordinador de Desarrollo Rural del Estado, Juan Antonio Velasco.

El funcionario explicó que la entidad ocupa destacados lugares en algunos rubros de la producción rural.

Indicó que el gobierno estatal creó programas de apoyo a los campesinos al eliminar la federación partidas federales para el desarrollo del campo.

A esto, dijo, se suma la sequía que se ha prolongado por años, pero los productores continúan luchando por salir adelante.

Afirmó que este trabajo conjunto de estado-campesinos ha permitido el crecimiento de los sectores agrario y pecuario, como la Región Laguna, que ocupa el primer lugar nacional en producción de melón.

Agregó que Coahuila también destaca en la producción de manzana, de Arteaga; tiene el segundo lugar a nivel nacional en plantación de nogal y el tercer lugar nacional en producción de nuez.

En lo pecuario señaló que el estado tiene el primer lugar nacional en producción de cárnicos de cabra, y otro primer lugar en leche de cabra.

Escrito en: producción, nacional, lugar, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobierno estatal creó programas de apoyo a los campesinos. (EL SIGLO COAHUILA)