Laguna

Alistan operativo de seguridad en Madero por Semana Santa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

La Dirección de Protección Civil en Madero ya se encuentra trabajando en un operativo de seguridad para el inicio de vacaciones de Semana Santa en el municipio, con la intención de prevenir cualquier accidente. 

Lourdes González, jefe administrativo de la dependencia, indicó que este operativo se pondrá en marcha a partir del lunes 3 de abril, y se realizará en conjunto con otras Direcciones, instituciones y voluntarios de la misma ciudad ante las actividades que se realizan para las fechas. 

Indicó que entre los puntos que van a vigilar, se encuentran los canales de riego que actualmente llevan agua y que es común que las personas acudan para ingresar a bañarse, aunque destacó que en épocas recientes no se ha registrado ningún accidente de este tipo.

“Vamos a tener puntos fijos, son cuatro en total y están conformados por distintas corporaciones, además están los recorridos por el canal Sacramento y otros acueductos, el cual atraviesa el municipio y empieza por el ejido Nuevo León”.

Asimismo, los distintos centros religiosos, comercios y carreteras también serán vigilados constantemente con la intención de evitar cualquier incidente, “los puntos fijos son dentro de la ciudad para evitar los accidentes, se van a cubrir los servicios religiosos para las actividades que se realizan y en los canales se hacen rondines periódicamente”-

 Entre las dependencias que participarán en el operativo se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de Bomberos, Policía Estatal, Cruz Roja, al igual que voluntarios para realizar los rondines.

Las labores que comienzan en el primer lunes de abril finalizarán el día 9 para cubrir únicamente la primera semana de vacaciones y celebraciones por las fechas.

Por su parte, recordó a la población que el acceso a los canales de riesgo para bañarse está prohibido, por lo que cuando las corporaciones se percatan de la presencia de personas en los canales les piden que salgan, “está el canal que es mucho más grande pero casi nadie se mete a nadar ahí, es en los canales más pequeños donde corren menos riesgo y en su mayoría son niños o adolescentes quienes se meten”, explicó González.

Finalizó señalando que son alrededor de 40 los elementos que estarán en los distintos puntos de la ciudad para detectar o prevenir cualquier percance.

Escrito en: canales, operativo, puntos, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)