Saltillo

Se requieren dos millones de pesos para mejorar Ciudad Deportiva en Saltillo

Entre los proyectos se encuentra el rescate del trenecito

El mantenimiento de la vía es lo más preocupante, pues se requiere de una revisión integral por expertos.

El mantenimiento de la vía es lo más preocupante, pues se requiere de una revisión integral por expertos.

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila hizo un llamado a empresarios y autoridades para revivir el paseo recreativo de la Ciudad Deportiva, donde para ello se requieren hasta dos millones de pesos.

De acuerdo a la directora Alina Garza, entre los proyectos se encuentra el rescate del trenecito de la deportiva de Saltillo.

Recordó que de esta actividad se beneficiaban incluso las empresas, debido a que organizaban paseos para sus trabajadores en el día del niño o de la familia.

Destacó que para ello se requieren entre un millón 800 mil o 2 millones de pesos para la rehabilitación de la vía del tren que tienen sin funcionamiento desde antes de la pandemia generada por el COVID.

Explicó que la locomotora está encerrada en un garaje de este parque sin posibilidades de ser puesta a la vista del público, mientras que tres carros del tren están varados desde hace ya cuatro años.

“Hay que tocar puertas para poder revivir esta actividad recreativa de las familias, la idea es sumar, he tenido pláticas con el alcalde y está en mucha disposición que hagamos un proyecto en conjunto también con autorización del gobernador”, señaló.

Explicó que el mantenimiento de la vía es lo más preocupante, pues se requiere de una revisión integral por expertos para que se determine si es viable.

Con relación al parque Xochipil, aclaró que se tiene una colaboración, pues tiene un tren con una vía similar, por lo que se ha pedido asesoría.

“Esperamos el dictamen y en qué condiciones está y presupuesto, estimado se requiere entre un millón 800 mil o 2 millones de pesos, ahorita quiero llegar con la información para poder tomar una determinación porque es un tema de presupuesto", señaló.

La vía por donde debe circular el tren de la deportiva de Saltillo es de un kilómetro 400 metros de longitud.

Escrito en: millones, tren, requieren, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El mantenimiento de la vía es lo más preocupante, pues se requiere de una revisión integral por expertos.