Saltillo

Reincidencia en violencia familiar es de hasta un 30%: FGE Coahuila

Los imputados han sido arrestados e ingresados a los penales estatales por violar las disposiciones.

Los imputados han sido arrestados e ingresados a los penales estatales por violar las disposiciones.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que aún cuando ha habido una baja en la reincidencia en delitos de violencia familiar, ésta es de un 30% en Coahuila, donde los imputados han sido arrestados e ingresados a los penales estatales por violar las disposiciones.

“Va reduciendo por fortuna, es aproximadamente de 30 % de reincidencia y en esos casos lo primero que se debe de hacer es de cumplir con la medida de apremio que se da en las medidas de protección que es el arresto”, dijo Martha Rivera, directora general de investigaciones especializada de la FGE.

Señaló que es entonces que se solicita la audiencia inicial si es que la carpeta aún no ha sido judicializada.

“Con esto se empieza un proceso y es cuando ya pierden el derecho a seguir procesos en libertad. Es cuando ellos se evidencian que no tienen el control de impuso y respeto por la autoridad”, dijo.

Informó que lo anterior denota un riesgo muy alto para la víctima, motivo por el cual se inicia el proceso penal con medida privativa de la libertad.

“Inclusive con todo ello conlleva a que se pierda su empleo entre otras cosas, por ello es que se le invita a los hombres que conozcan las masculinidades pacíficas”, dijo.

Expuso que aunque para un hombre es muy difícil cambiar su chip del “machismo”, y de ser quien manda en la casa, es necesario que aprendan y reconozcan sus errores para superar la violencia familiar y preservar la familia.

“Lo anterior es con el objetivo de tener unas mejores generaciones, que sean mejores en cuanto a la resolución de conflictos en la sociedad”, destacó.

Resaltó que ante la falta de ello se generan casos de tentativa de feminicidio y de feminicidio.

Escrito en: violencia, ello, medida, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los imputados han sido arrestados e ingresados a los penales estatales por violar las disposiciones.