Famosos

¿Se suman a los corridos tumbados para rescatar su presente en la música?

Nadie imaginaba el éxito que tendría este género en el 2023

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Solo bastó un pequeño descanso en la carrera de Bad Bunny para que los corridos tumbados se apoderaran de las plataformas digitales y su música estuviera en lo más alto de las listas de reproducción, o al menos esos dicen los usuarios de Tik Tok.  

Pero los nuevos exponentes del regional no solamente superaron Benito, pues incluso otros artistas del género mexicano han tenido que sumarse a este estilo para que su nombre vuelve a colocarse en el top junto a jóvenes como Junior H, Natanael Cano y Peso Pluma, siendo este último el más exitoso del momento, pues la rapera argentina Nicki Nicole, hizo un dueto junto a él con el tema Por las noches. 

Grupo Firme, quienes dominaron las tendencias a inicios del 2022, se han aliado con Junior para ponerse en el número uno de los éxitos mexicanos en Spotify tras lanzar Tronando Ligas, además de que en una de sus recientes presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México, tuvieron como invitado a Hassan Laija, nombre real de Peso Pluma. 

Otro que acaba de sorprender con el anuncio de su próxima colaboración con Junior H es Edén Muñoz, pues en una de sus historias de Instagram compartió algo que llevaría por nombre Abcdario. 

Sin embargo, existen algunos cantantes que con anterioridad, y sin notar el éxito que los corridos tumbados tendrían en este arranque del 2023, fue precisamente Bad Bunny, quien junto a “Nata” realizó una colaboración nombrada Soy el diablo en el año 2019. 

Tokischa también trabajó con Natanael Cano en Kilos de Amor. 

El rapero mexicano, Alemán, ya trabajó junto a Peso Pluma, y en unos días lo harán en conjunto con Luis R. Coriquez con un pegajoso tema que, según reveló Hassan, se trata de Los Pixeleados. 

Actualmente, Grupo Firme y Edén Muñoz tienen dos canciones cada uno posicionadas entre las 50 canciones de La Reina Éxitos de la Musica Mexicana en el playlist de Spotify, mientras que los jóvenes y su estilo tumbado prácticamente dominan todo el listado. 

Recientemente, en las redes sociales comenzaron a circular rumores de que Danna Paola sería la próxima en trabajar junto a ellos, sobre todo porque ella dijo que su siguiente material discográfico sería muy versátil, además de que tanto Peso Pluma como Natanael la comenzaron a seguir en Instagram.

Escrito en: junto, Peso, pues, corridos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)