Laguna

Entregan tarjetas para programa a escuelas de Madero

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Este martes se realizó la entrega del apoyo al programa La Escuela es Nuestra en el municipio de Francisco I. Madero, para que las mismas instituciones inicien con proyectos para mejorar las instalaciones.

Aida Mata, delegada regional del Gobierno federal, explicó que se citaron a las distintas escuelas para hacer la entrega de las tarjetas y que finalmente llegue el apoyo económico, el cual va desde los 200 mil hasta 600 mil pesos, según la cantidad de alumnos con los que cuente.

La funcionaria dijo que a diferencia de otros proyectos que van enfocados para apoyar a las escuelas, este en particular les dio a los padres de familia la facultad de escoger el material o construcción según las necesidades, “les llega un recurso para la infraestructura de la escuela, antes les llegaban programas como baños, computadoras pero ya viene todo etiquetado… la diferencia con este proyecto es que les llega el dinero en efectivo”.

Mata aclaró que se realiza un seguimiento para hacer un control de los gastos y verificar que se está realizando lo necesario, “ellos nos presentaron un plan de trabajo y nosotros le damos seguimiento pero ellos son los que deciden que van a hacer y el recurso llega según la cantidad de alumnos que tengan”.

ENTREGAN CHIPS CON INTERNET

De igual forma, por primera ocasión en el municipio se realizó la entrega de chips de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la población tenga acceso a una red de internet y también de señal.

La delegada de los programas de Bienestar señaló que son 5 mil chips los que se están entregando por un costo y hasta el momento se han otorgado 500 apoyos en la región, y por ahora se están colocando módulos en las entregas de otros programas para aprovechar la afluencia de las personas.

Escrito en: programas, entrega, llega, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)