Torreón

Invertirán dos millones de pesos en el cambio de señalética y nomenclaturas en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el Municipio de Torreón se ha detectado mucha señalética dañada, tanto en lo que se refiere a nomenclaturas en los pares viales como en las entradas a la ciudad, además de las que corresponden a señales de aeropuerto, hospitales, entre otras. 

Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dijo que se hizo un censo el año pasado donde se observó un faltante considerable, por lo que este año se invertirán dos millones de pesos en este cambio. 

"Estamos por iniciar un trabajo de reparación de señalética, es un trabajo de dos millones de pesos, con eso no nos alcanza para reparar todo lo que necesitamos pero vamos a iniciar con eso, ya platicamos con el tesorero, la idea es gastar lo que tenemos dentro del Programa Operativo y solicitar más, lo vamos a trabajar en dos años", expresó. 

Señaló que es mucho el señalamiento faltante, entre letreros de Alto, nomenclaturas, señalamientos de calles, entradas, etcétera. El funcionario indicó que no se tiene un porcentaje estimado, pero sería alto, pues algunos podrían no estar dañados pero no son uniformes, de modo que se brinde una mejor imagen en la ciudad. 

"Son muchísimos, hay unos que no están dañados pero tienen diferente tipo de letra, tamaño, se busca uniformar, que todo sea igual, independientemente de que estén en buen estado, deben estar uniformes, que no sea tuti fruti la señalética", comentó. 

Escrito en: millones, dañados, vamos, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)