Famosos

Rebecca Jones y las ocasiones que visitó La Laguna gracias a su trabajo en teatro

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

El 15 de febrero de 2018, Rebecca Jones estaba contemplada para presentarse en el Teatro Nazas con la obra Dios mío, hazme viuda por favor, sin embargo, por problemas de salud no pudo visitar Torreón, en su lugar acudió a la cita María Sorté.

Jones, presentó varias obras de teatro en la Comarca Lagunera, como Filomena Marturano el 8 de febrero de 2012 y Retrato de la artista desempleada, el 3 de diciembre de 2004. Ambas en el Teatro Nazas.

En Filomena Marturano, Rebecca ofreció su trabajo artístico al lado de Juan Ferrara. Ambos fueron ovacionados por los laguneros en dos funciones.

La puesta en escena, escrita por Eduardo Filippo y dirigida en México por Manuel González Gil, entregó la historia de "Filomena" (Rebecca), una mujer humilde y noble por dentro; pero por fuera, calculadora y de mala reputación ya que trabajaba en un cabaret en el que era asediada por muchos hombres.

El 4 de diciembre de 2004, El Siglo de Torreón publicó una crónica de la presentación de Jones con la puesta en escena Retrato de la artista desempleada, a la que llamó “Rebecca Jones se gana el respeto lagunero”.

A lo largo de los casi 90 minutos que dura la obra, le dio vida a 36 personajes distintos ayudada únicamente por sus gesticulaciones, cambios de voz y posiciones corporales.

Sin la necesidad de un cambio de vestuario, peluca, maquillaje y sin siquiera salir de escena, Jones le dio vida al narcotraficante Gilberto Arellano Carillo, a la prepotente señora Carolina López Negrete de Díaz Ordaz, a su insoportable jefe El Chef, a Andrés Manuel López Obrador, al “tenebroso” señor Salinas así como a un piloto ebrio, un asistente de Salma Hayek, una viejita latosa y hasta la voz de las contestadoras.

Escrito en: Jones, Rebecca, febrero, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)