Dinero

ONU pide cooperación ante el riesgo de crisis mundial del agua

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Entre 2,000 y 3,000 millones de personas sufren escasez de agua en el mundo, un problema que se agravará en las próximas décadas, especialmente en las ciudades, y que la Organización de Naciones Unidas pide combatir con más "cooperación internacional" ante el "riesgo inminente de una crisis mundial".

Esta es la principal conclusión de la última edición del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, presentado este miércoles por la Unesco y ONU-Agua en la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que se celebrará en Nueva York entre este 22 y 24 de marzo.

En todo el mundo, 2,000 millones de personas (alrededor de 26 % de la población) carecen de agua potable y 3,600 millones (el 46 %) no tienen acceso a un saneamiento gestionado de forma segura, según el informe, que también señala que entre 2,000 y 3,000 millones de personas sufren "escasez de agua durante al menos un mes al año", con "graves riesgos" de acceso a la electricidad y a alimentos.

En ese contexto, la población urbana mundial que sufre escasez de agua pasará de 930 millones en 2016 al doble para 2050 (1,700-2,400 millones).

Escrito en: millones, agua, personas, Unidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)