Laguna

Deleitan a sampetrinos con puesta en escena

Este domingo se presentó la obra 'A la deriva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este domingo se presentó la obra 'A la deriva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El municipio de San Pedro fue la sede de la presentación de la edición número quince del denominado "Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes".

La actividad la organizan la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Cultura del mencionado municipio.

El titular de Cultura de San Pedro, Fernando García Castillo mencionó que la presentación se realizó en las instalaciones del Auditorio Municipal, con la puesta en escena "A la deriva" (o de la importancia del agua) cuya historia se centra en que la tierra se quedó sin agua y varios niños fueron enviados al espacio para buscar un nuevo hogar.

El personaje principal es Beto, un niño de once años que mientras viaja por la galaxia cuenta sus más preciados recuerdos, a la vez recuerda cómo es que los humanos terminaron con toda el agua del planeta.

El autor, director e intérprete de la obra es Ricardo Bugarín, de la compañía Gula Teatro, la cual nació formalmente en marzo de 2014. Está formada por jóvenes laguneros cuyo gusto por el teatro los impulsó a formar un equipo de trabajo que busca realizar un trabajo de calidad; con el propósito de crear en el espectador una experiencia estética que lo invite a volver, para que vea en el teatro, a la vez una alternativa de entretenimiento y una forma de arte.

García Castillo exhortó a la ciudadanía a estar atentos a fechas de eventos que se estarán realizando los próximos días.

Escrito en: Cultura, Teatro, escena, Castillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este domingo se presentó la obra 'A la deriva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)