Meta

Presentan la undécima Copa Internacional Santos - Peñoles

Directivos de Santos Laguna, Industrias Peñoles y de las Academias albiverdes, dieron a conocer este esperado torneo, el cual comenzará el próximo 27 de abril. . (Mixté Antuna)

Directivos de Santos Laguna, Industrias Peñoles y de las Academias albiverdes, dieron a conocer este esperado torneo, el cual comenzará el próximo 27 de abril. . (Mixté Antuna)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La energía del futbol infantil y juvenil en uno de los torneos más grandes de México, estarán de regreso en la Comarca Lagunera del 27 de abril al 2 de mayo, cuando se disputará la undécima edición de la Copa Internacional Santos - Peñoles.

GRAN FIESTA

En conferencia de prensa realizada ayer en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, fueron dados a conocer los detalles de este certamen que reunirá a cientos de jugadores procedentes de diversas latitudes. La reunión informativa fue encabezada por Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Club Santos Laguna, quien estuvo acompañado por el gerente de vinculación de Industrias Peñoles, Antonio Baca, además de Ignacio Martínez, director de Academias y Retail Santos Laguna, así como Lino Juárez, director de Academias Santos - Peñoles.

La fiesta del futbol infantil y juvenil en La Laguna, tendrá a 359 equipos en busca de la gloria deportiva, "nos llena de orgullo ser partícipes de esta fiesta que comenzó con 40 equipos y que luego de más de una década, tiene ya a más de 350 inscritos, lo que nos hace sentir muy contentos de ser parte de este evento que además, abre las puertas de Territorio Santos Modelo a todos los laguneros y a quienes nos visitan de otras partes del país y de más allá de las fronteras", señaló Dante Elizalde.

Por su parte, Antonio Baca rememoró los aspectos que detonaron en la realización de este torneo que ha rebasado su primera década de existencia, "todo surgió en 2011, cuando Alejandro Irarragorri y Fernando Alanís se reunieron luego de unos terribles sucesos acontecidos en las cercanías del estadio, ahí se plantearon las posibilidades de organizar algo que pudiera revertir esa imagen y brindarle a los niños un espacio seguro para practicar deporte, es por ello que nació la Copa Santos - Peñoles y ya es una fecha que año con año es esperada en la región".

ROMPE SUS RÉCORDS

Será la primera ocasión en que este torneo supere los 280 equipos participantes, pues ya hay 350 escuadras inscritas, alrededor de 200 son foráneas, de distintos estados del país e incluso procedentes de Ecuador, Argentina, Colombia y los Estados Unidos. Habrá 12 categorías desde los 5 hasta los 18 años de edad, con categorías mixtas hasta los 9 años, además de partidos exclusivamente femeniles y una división especial para jugadores que viven con alguna capacidad diferente, impulsada por el programa "Guerreros de Corazón".

Durante los 6 días de competencia se jugarán alrededor de 800 partidos, por lo que será una intensa actividad en todos los frentes, iniciando con la tradicional ceremonia inaugural en el estadio Corona, lo que otorga una experiencia que atesoran todos los jugadores. La derrama económica generada por el torneo es notable, con la capacidad hotelera al cien por ciento, el incremento en el uso de servicios de transporte, entretenimiento, alimentación, entre otros.

Además de las instalaciones de TSM, se tienen contempladas cuatro sedes alternas para albergar partidos, como la Escuela Carlos Pereyra, el Instituto Cumbres, el Club San Isidro y otro complejo deportivo, aunque podría ampliarse ese número. Las academias de Peñoles estarán muy activas durante el certamen, pues ya se tiene confirmada la participación de 29 equipos peñoleros, con 542 jugadores que cumplirán su sueño de pisar una cancha donde entrenan futbolistas profesionales.

Escrito en: Santos, equipos, Laguna,, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Directivos de Santos Laguna, Industrias Peñoles y de las Academias albiverdes, dieron a conocer este esperado torneo, el cual comenzará el próximo 27 de abril. . (Mixté Antuna)