Saltillo

Entregan sistema pluvial Herradura en Saltillo; inversión 30 mdp

La obra es parte del Primer Maratón de Obras, en el que se invirtieron más de 150 mdp, y en la segunda etapa se aplicarán otros 200 mdp.

La obra es parte del Primer Maratón de Obras, en el que se invirtieron más de 150 mdp, y en la segunda etapa se aplicarán otros 200 mdp.

EL SIGLO COAHUILA

Con inversión de 30 millones de pesos y beneficio para más de 154 mil habitantes, el gobernador, Miguel Riquelme y el alcalde, José María Fraustro Siller, entregaron el sistema pluvial "La Herradura", obra que mejora de manera sustancial el flujo vial en el bulevar Otilio González, por donde circulan diariamente 90 mil vehículos, aproximadamente.

El mandatario destacó de nueva cuenta la importancia del trabajo en equipo como parte fundamental de la consolidación de Saltillo como mejor capital del país.

Riquelme se sintió orgulloso del trabajo de José María Fraustro Siller, pues se atienden principales problemas de la ciudad capital, en colonias y comunidades rurales.

Por otra parte, se refirió a los vecinos del sector a quienes agradeció la espera y confianza durante los trabajos de construcción. "Este es el orgullo, que podemos trabajar en equipo, que podemos mantener segura a la capital del estado, y en eso debemos seguir trabajando", mencionó.

Recordó que Coahuila se va a convertir en la "Capital de la Electromovilidad"; se empezarán a fabricar autos eléctricos en la entidad, y que la llegada de Tesla muy cerca de Saltillo y Ramos Arizpe, abre horizontes de oportunidad muy grandes, que se tienen que aprovechar.

El compromiso del gobierno estatal es no parar y mantener el ritmo de trabajo para que Coahuila y el nuevo gobierno encuentren un Coahuila estable, seguro y competitivo, dijo el gobernador.

Por su parte, Fraustro Siller señaló que el sistema pluvial "La Herradura" abona a la transformación de Saltillo, a su seguridad, su crecimiento y desarrollo.

La obra es parte del Primer Maratón de Obras, en el que se invirtieron más de 150 millones de pesos, y en la segunda etapa se aplicarán otros 200 millones de pesos, dijo Chema.

En los próximos días se informará a la población las obras y acciones contempladas en el Segundo Maratón de Obras. "Tenemos en la mira un objetivo muy claro, consolidar a Saltillo como La Mejor Capital de México, y unidos lo estamos logrando", señaló el Alcalde.

Yesika Jazmín García Argüello, beneficiaria de esta obra, mencionó que este sistema pluvial será un cambio radical en la vida de todas las familias del sector.

Presentes: diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas de Saltillo, y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social de Saltillo.

Escrito en: pluvial, sistema, trabajo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La obra es parte del Primer Maratón de Obras, en el que se invirtieron más de 150 mdp, y en la segunda etapa se aplicarán otros 200 mdp.