Piedras Negras

Inicia CDHEC queja contra policías en Piedras Negras

Los migrantes actualmente están en el Cereso de Piedras Negras.

Los migrantes actualmente están en el Cereso de Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras, dio a conocer que tomó la queja por posibles actos violatorios de sus derechos humanos de un grupo de migrantes nacionales.

Precisó que dicha queja se tomó el pasado 16 de marzo del año en curso, levantando una queja por la detención ilegal de migrantes por parte de elementos de seguridad estatal; originarios de Michoacán, Tabasco y Colima.

"Uno de los reclamos era que ya se había vencido el termino constitucional de las 48 horas, para efecto de que fueran dejados en libertad o judicializada la carpeta; pero al momento de la entrevista se pudo precisar que estaba a punto de vencerse el término constitucional", indicó López Soto.

Precisó que se les entrevistó, que habían sido detenidos de forma ilegal por algo que no hicieron y previamente, se propuso a la autoridad que asumiera imponer una medida cautelar para efecto que las personas fueran puestas a disposición del agente del ministerio público o si ya estaban a disposición, que se les permitiera recibir visita familiar, los alimentos y la asistencia legal correspondiente.

El ombudsman refirió tener conocimiento que los migrantes actualmente se encuentran en el Cereso de Piedras Negras, sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna constancia oficial y continuarán con el trámite correspondiente; inclusive de ser necesario los visitarán para darles a conocer los avances respecto a la queja que presentaron.

López Soto refirió que en su momento, solicitarán un informe a la autoridad que efectuó la detención, en este caso agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y poder establecer la investigación correspondiente.

Escrito en: queja, migrantes, Piedras, Negras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los migrantes actualmente están en el Cereso de Piedras Negras.