Torreón

Prevén más de 40 grados durante el verano en la Comarca Lagunera

Prevén más de 40 grados durante el verano; el Servicio Meteorológico de Conagua es el que brinda la medición oficial en el país. (ARCHIVO)

Prevén más de 40 grados durante el verano; el Servicio Meteorológico de Conagua es el que brinda la medición oficial en el país. (ARCHIVO)

maría elena holguín

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua prevé que, durante el verano, la Comarca Lagunera tenga temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en unos 30 días o más, con los registros más altos entre finales de mayo y el transcurso de junio próximos.

Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua dio a conocer que durante la estación de primavera que acaba de iniciar, las temperaturas máximas llegarán hasta los 39 grados, e indicó que en ambos casos son parámetros normales de intensidad de calor en la región.

Actualmente, se siguen presentando efectos asociados al fenómeno climatológico de El Niño, con la característica principal de una sequía predominante y, por lo tanto, ausencia de lluvias.

A su vez, el Laboratorio de Ingeniería Solar de la Universidad Iberoamericana destaca la importancia de que la ciudadanía adopte el hábito de usar protector solar con factor de protección superior a 50, debido a que la intensidad de las radiaciones ultravioleta (UV) es alta en esta región.

Los puntajes más altos de índice UV se presentan entre las 12:00 y las 15:00 horas, alcanzando hasta los 11 puntos que se considera un registro extremo; es entonces cuando se recomienda no salir a la calle si no es extremadamente necesario y utilizar, además del protector solar, ropa de manga larga, lentes de sol con protección UV, gorro, cachucha o sombrero.

VUELVE EL CALOR ESTA SEMANA

Tras el paso del frente frío número 41 que provocó una disminución de temperatura el pasado fin de semana, la región registrará una recuperación progresiva de las temperaturas.

El día de hoy las máximas oscilarán entre los 34 a 35 grados mientras que el fin de semana alcanzarán hasta los 37 grados; las mañanas se mantendrán de templadas a frescas, con mínimas de los 12 a 15 grados centígrados.

El sistema frontal 41 se alejó del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsó empezó a debilitarse, aunado a que tres canales de baja presión son los causantes de temperaturas de templadas a cálidas, con cielo medio nublado a nublado sobre el centro y norte del país.

Escrito en: grados, temperaturas, durante, máximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén más de 40 grados durante el verano; el Servicio Meteorológico de Conagua es el que brinda la medición oficial en el país. (ARCHIVO)