Saltillo

Garantizada el agua para los saltillenses: Fraustro Siller

Se cuenta con un estricto monitoreo de los pozos

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

A pesar de la falta de lluvias en la región, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que está garantizada el agua para los saltilleses, pues además, se cuenta con un estricto monitoreo de los pozos.

En ese sentido, recalcó que se continúa con la misma política de medición estricta de los acuíferos que tenemos, y de medición de consumo de agua por persona para no incurrir en lo que ha pasado en otros estados, donde siguen utilizando demasiada agua.

“Nosotros estamos muy controlados en eso, Jordy de Aguas de Saltillo (AgSal), nos está informando permanentemente y hasta el momento no tenemos ningún problema con la reserva de acuíferos que tenemos”, afirmó.

Por lo anterior, aseguró que se tiene garantizada el agua para los saltillenses, ya que se cuenta con un sistema de monitoreo de todos los pozos de todas las fuentes, incluso da una alerta cuando ya existe una situación complicada, situación que hasta el momento no se ha presentado.

Cabe recordar que la semana anterior, Jordy Bosch Bragado, gerente general de AgSal, dio a conocer que el consumo en invierno es de 96 litros habitante día, y en verano de aproximadamente 112, en días muy calurosos llega a 115 el litro por habitante día; además la Organización de las Naciones Unidas propone que el consumo de un ser humano por día es mínimo de 100 litros.

No obstante, añadió que la idea es siempre aproximarse a estos cien litros habitante día, en invierno se cumple y en verano nos extralimitamos un poco, sin embargo en Saltillo se cuida el agua y hay conciencia sobre su consumo responsable. 

Escrito en: agua, consumo, habitante, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)