Cultural

Festival Ricardo Castro se efectuará en abril en la capital de Durango

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

Un total de dos mil artistas provenientes de 12 estados de México y cuatro países, se reunirán en la próxima edición del Festival Ricardo Castro, el cual se efectuará del 1 al 16 de abril en Durango capital.

Miembros del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Durango y del Instituto de Cultura del Estado de Durango, visitaron Torreón este martes para presentar este festival ante medios de comunicación de la región, en una rueda de prensa efectuada en el Museo Arocena.

Destacó que el festival tendrá una inversión mayor a los 20 millones de pesos provenientes de los fondos municipales de la ciudad de Durango.

Aunque en su mayoría de presentaciones muestra un enfoque turístico, el festival también contempla oferta cultural en disciplinas como teatro, danza, artes visuales, música, literatura y cine. Las sedes se distribuirán en lugares como el Parque Guadiana, Plaza San Pedro, Jardín Morelos, Jardín Hidalgo y Plaza de Armas.

Cabe destacar que en 2023 se cumplirán cien años del asesinato de Francisco Villa y dentro del festival se efectuará el Concurso Nacional de Murales que tendrá temática villista. También se contará con una congreso de cronistas del estado de Durango.

En materia turística, el festival contará con la participación estelar de artistas como Pepe Aguilar, Margarita la Diosa de la Cumbia y el grupo Inspector.

El programa completo, así como fechas y horarios, puede consultarse en las redes sociales del IMAC.

Escrito en: festival, Durango, efectuará, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RAMÓN SOTOMAYOR)