Saltillo

Facultad de Jurisprudencia de UAdeC, nuevo Patrimonio Cultural Intangible de Coahuila

Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad de votos este martes

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad de votos este martes, el Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, con Proyecto de Decreto por el que la Sexagésima Segunda Legislatura declara a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Luego de que el dictamen fue aprobado, la diputada Lizbeth Ogazón Nava intervino en tribuna para hacer una reseña histórica de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Aunado a lo anterior, recordó que tuvo su inicio el 19 de febrero de 1943 como escuela de derecho, la famosa escuela de Don Pancho, Francisco García Cárdenas a quien acompañaron en su fundación Antonio Guerra y Castellanos, Margarito Arizpe Rodríguez, Alberto Fuentes Flores, Ernesto Cordero, Severiano García, Joel Müller Domínguez y Evelio González Treviño.

“Cuándo se fundó la universidad, nuestra Universidad Autónoma de Coahuila en 1957, nació con el prestigio que por más de una década había construido ya, la escuela de don Pancho”, señaló.

Durante el acto, el diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno, entregó una placa de reconocimiento a esta institución educativa por conducto de su director, Alfonso Yañez Arreola.

En esta placa se plasmó la leyenda: Por su histórica tarea de armonizar y equilibrar la convivencia social y política mediante la aplicación del derecho, y por su compromiso con los valores éticos que caracterizan la verdad y la justicia, las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura declaran a: La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Coahuila de Zaragoza. La placa la suscriben la totalidad de las Diputadas y los Diputados.

A esta develación, estuvieron como invitados especiales maestros decanos de la Facultad, entre ellos, José Fuentes García, Jesús Sotomayor Garza; alumnos, así como la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, entre otros.

Escrito en: Coahuila, Facultad, Jurisprudencia, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)