Monclova

Unos 2 mil 373 coahuilenses votarán en el extranjero

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 2 mil 373 coahuilenses activaron su credencial para votar desde el extranjero para las elecciones a gobernador del próximo 4 de junio, informó el consejero presidente del Consejo Distrital 03 de Coahuila, Julio César Coello Velasco.

Precisó que para el voto mexicano desde el extranjero, se inscribieron 2 mil 373 electores, de las cuales, 866 eligieron votar por la vía postal, un mil 405 de forma electrónica y 102 por la vía presencial, 100 en Estados Unidos y 2 en Canadá.

El Instituto Nacional electoral tenía un listado de 22 mil 400 ciudadanos coahuilenses en el padrón electoral al 31 de diciembre pasado.

Pero se tenia el número de 9 mil 400 con la credencial para votar.

Coello Velasco dijo que después de los comicios se tendrán los números finales de los ciudadanos de Coahuila con participación en las elecciones para gobernador en junio próximo.

Explicó que aún cuando 9 mil 593 tienen credencial 2 mil 373 se registraron, desconoce cuántos registraron el método de voto en la página del INE, pues quienes no lo hicieron, no podrán emitir su sufragio, concluyó.

Escrito en: credencial, coahuilenses, voto, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)