Monclova

Llegan a mineros de Hércules casi 9 toneladas de ayuda humanitaria

Llegan a mineros de Hércules casi 9 toneladas de ayuda humanitaria

Llegan a mineros de Hércules casi 9 toneladas de ayuda humanitaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Casi 9 toneladas de alimentos colectados por Cáritas Región Siderúrgica y Cáritas Saltillo arribaron a la comunidad de Hércules, para apoyar a las familias de los mineros sin ingresos económicos.

Gracias a la difusión de los medios de comunicación locales y al apoyo de colegios y empresas que participaron activamente en esta colecta en Monclova, se lograron recabar 2 mil 300 kilos de alimentos, indicó Miguel Kury, Presidente del Consejo de Caritas Región Siderúrgica y del Banco de Alimentos de la capital del acero.

Este apoyo, explicó, se sumó a las poco más de 5 toneladas de ayuda alimentaria obtenida y aportada por el Banco de Alimentos de Saltillo.

La ayuda lograda fue de casi 8 toneladas, para ser repartidas a más de mil familias de esa comunidad minera.

El mineral de Hércules lleva más de dos meses sin electricidad, sin trabajo y sin ingresos económicos.

Kury agradeció el apoyo incondicional de la industria Metelmex, que es una de las empresas de la región que más ayuda en este tipo de actividades.

Adicionalmente, se contó con el apoyo de la comunidad estudiantil de los colegios Maria Montessori, Panamerican School, La Salle, Instituto Central Coahuila, escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria a través de la Dirección de Servicios Educativos de Monclova, y algunos actores de la sociedad civil.

Miguel Kury, agradeció a los medios de comunicación la difusión oportuna de esta colecta, así como dio su reconocimiento especial a todas las empresas e instituciones que colaboraron en la misma.

Sostuvo que la alianza de esfuerzos y voluntades de todos los actores siempre rinde frutos en favor de los más necesitados, cómo está colecta lo demostró.

Escrito en: ayuda, toneladas, comunidad, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan a mineros de Hércules casi 9 toneladas de ayuda humanitaria