Monclova

Señalan fraude en la organización de choferes de plataforma

Señalan fraude en la organización de choferes de plataforma

Señalan fraude en la organización de choferes de plataforma

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Asociación de Choferes de Servicios de Plataforma, es una asociación y legal, que fue creada para estafar a los operadores de transporte a través de redes sociales, indicó el agente de CTM, Javier Hernández del Ángel.

El entrevistado es secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherido a la confederación de CTM de la entidad.

Explicó que el movimiento organizado de los operadores de transporte de plataforma, pertenecientes a inDrive no tiene sustento legal y quien lo encabeza, Carlos Cárdenas, es un estafador.

Sostuvo que este individuo en Saltillo realizó una acción similar y tras despojar semana tras semana de dinero a los choferes, los abandonó a su suerte; no les arregló su situación porque no es dueño ni representante filial de la operadora InDrive, única que de acuerdo a la ley les puede tramitar su situación legal ante los municipios.

Afirmo que este hombre, al que calificó de “payaso y estafador” sabe que no puede arreglarles la situación, pero se vale del engaño, del desconocimiento de la gente o de la desesperación de estos para trabajar, para estafarlos y quitarles dinero.

Indicó que lo ocurrido en Saltillo se repetirá en Monclova con Carlos Cárdenas como responsable.

Recomendó a los conductores de plataforma exigir a los representantes legales de inDrive que acudan al ayuntamiento para hacer el trámite y regularizar su situación laboral en el servicio de transporte.

Escrito en: situación, plataforma, semana, operadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan fraude en la organización de choferes de plataforma