Monclova

Entrega DIF Coahuila equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación a 3 municipios

Entrega DIF Coahuila equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación a 3 municipios

Entrega DIF Coahuila equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación a 3 municipios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema DIF estatal entregó el equipo de rehabilitación para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de tres municipios de Coahuila.

Los ayuntamientos de Ocampo y Candela, en la Región Centro, y Progreso, en la Carbonífera, fueron los beneficiados con este apoyo gestionado por el gobierno y el DIF estatales a la federación, informó Roberto Cárdenas Zavala, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de Coahuila.

La entrega simbólica se llevó a cabo la mañana de este martes en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova.

Explicó que en una entrega anterior se benefició a 15 municipios y dijo que son 31 las unidades básicas de rehabilitación existentes en la entidad.

Precisó que en ciudades como Monclova y Torreón no hay este tipo de servicios, porque en estas poblaciones existen los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) del Estado, que tienen las puertas abiertas para los municipales que requieran la asistencia para algún paciente.

Las UBR son pequeños centros de atención para rehabilitación por discapacidad por daño degenerativo, enfermedad o lesión, indicó Cárdenas Zavala.

La atención se otorga de indistintamente a adultos mayores, infantes, o personas en general con algún problema motriz.

PARA TENER EN CONSIDERACIÓN

El Estado ha entregado a las unidades básicas de rehabilitación más de 2 millones de pesos en equipo a lo largo de la actual administración.

Los centros de rehabilitación CREE y CRI Han brindado atención a un millón 696 mil 759 personas con sesiones de terapia física, ocupacional y del lenguaje.

En 2018 fueron 489 mil 492 las atenciones; en 2019 el número fue de 473 mil 520; mientras que en 2020 y 2021 decayó a consecuencia del COVID-19 a 121 mil 873 y 216 mil 792 respectivamente.

Durante esos 24 meses la población en general y los pacientes en particular, se resguardaron y no salieron de sus domicilios más que para lo más básico.

En 2022 tuvo un incremento a 337 mil 808 y en lo que va de 2023 suman 57 mil 724 sesiones de terapia, sumando un total de un millón 696 mil 759 servicios

Escrito en: rehabilitación, atención, equipo, Rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega DIF Coahuila equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación a 3 municipios