Policiaca

Descartan que cadáver localizado en cajuela de auto abandonado esté relacionado al crimen organizado

El hallazgo del cadáver se derivó del reporte de robo del auto

Gerardo Márquez informó que el cuerpo del fallecido está identificado preliminarmente como Luis de 45 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gerardo Márquez informó que el cuerpo del fallecido está identificado preliminarmente como Luis de 45 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Todo apunta a un tema de índole doméstico y no del crimen organizado, dijo el fiscal general del Estado Gerardo Márquez en relación al cuerpo localizado la tarde del lunes en la cajuela de un vehículo abandonado en el sector Centro de Torreón.

Gerardo Márquez informó que el cuerpo del fallecido está identificado preliminarmente como Luis de 45 años de edad, y que se encuentran a la espera de la identificación oficial por parte de la familia, la cual se realiza al momento de la entrega del cuerpo.

Agregó que el hallazgo del cadáver se derivó del reporte de robo del auto de la marca Kia línea Forte en color blanco, modelo 2023, que localizaron con la cajuela semiabierta y vidrios abajo abandonado sobre la calle Gómez Farías, entre las calles Juan E. García y Gregorio García, auto que además no era propiedad del occiso pero sí de una persona cercana.

Sobre los resultados de la práctica de la necropsia, el fiscal dijo que aún no se cuenta con el dictamen completo para determinar la causa de muerte, sin embargo el día del hallazgo se informó que el fallecido estaba brutalmente golpeado, así mismo el titular no proporcionó detalles sobre el mensaje escrito en una cartulina blanca que fue colocada sobre el cuerpo.

Dijo que han hecho comparecer algunos testigos y personas próximas al fallecido para que manifiesten lo que saben y si de estos resulta la participación o coparticipación de alguno, tendrán que asumir la responsabilidad y será en todo caso a quienes se les atribuya la conducta de la privación de la vida.

HECHOS

Como se informó el hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 15:30 horas de la tarde del lunes, sobre la calle que se encuentra a espaldas de agencia de autos Mercedes Benz del bulevar Independencia. Al lugar arribaron agentes de Tránsito y Movilidad Urbana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del Grupo de Reacción Laguna así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Fue en la cajuela donde la autoridad localizó el cadáver y sobre el mismo la cartulina en color blanco con el mensaje que hasta el momento no ha sido revelado, así mismo las indagatorias continúan para establecer quién o quiénes llevaron el auto con el cadáver hasta la dirección donde lo abandonaron.

Finalmente tras la toma de evidencia necesaria el cadáver fue rescatado de la cajuela y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes necesarios.

La carpeta de investigación se sigue integrando y se espera que a la brevedad el caso de homicidio sea resulto.

Escrito en: cadáver, cajuela, auto, fallecido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gerardo Márquez informó que el cuerpo del fallecido está identificado preliminarmente como Luis de 45 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)