Dinero

Acciones de TV Azteca se desploman en la BMV tras darse a conocer posible quiebra

Los títulos bursátiles de la empresa cotizaban en 0.720 centavos por unidad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO COAHUILA

Las acciones de TV Azteca, televisora mexicana propiedad del magnate Ricardo Salinas, se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras darse a conocer que sus acreedores buscan obligar a que la emisora se declare en quiebra.

Los títulos bursátiles de la empresa (AZTECACP) cotizaban en 0.720 centavos por unidad, equivalente a un retroceso de hasta el 5.53% comparado con la jornada previa, de acuerdo con Bloomberg.

Tres acreedores de TV Azteca efectuaron la petición involuntaria para que la compañía del magnate Ricardo Salinas Pliego entre en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con la finalidad de poder reclamar adeudos por 63 millones 315 mil dólares.

La solicitud fue ingresada ayer ante la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, la petición fue hecha por los fondos Plenisfer Investments SICAV - Destination Value Total Return, por un monto de 11.6 millones de dólares, Cyrus Opportunities Master Fund II, Lt, por el monto de 27.4 millones de dólares y Sandpiper Limited por 24.2 millones de dólares en bonos de deuda no garantizada, de acuerdo con el documento.

De acuerdo con la Ley de Quiebras en EUA, el Capítulo 11 es uno de los apartados más usados a los que se adscriben las empresas o individuos cuando no tienen la capacidad para pagar a sus acreedores, pero buscan reorganizarse y que la empresa continúe con sus operaciones

Los acreedores de la compañía señalaron que desde el año pasado el impago de la compañía del magnate Ricardo Salinas, llevando el caso a tribunales en el último trimestre de 2022.

A finales del mes de febrero, TV Azteca optó por aplazar indefinidamente la publicación de su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2022 y al año completo.

Los títulos de TV Azteca son considerados de baja bursatilidad y especulativos, ya que suelen presentar un bajo volumen de operación y cuando se registra una variación, suelen mostrar movimientos agresivos ya sea a la baja o al alza. En lo que va de 2023, las acciones de TV Azteca acumulan pérdidas de poco más del 13 % en la BMV.

Escrito en: Azteca, millones, acreedores, magnate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)