Monclova

Celebró Simas Día Mundial del Agua con 5k Monclova 2023

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 385 participantes se llevó a cabo la primera edición de la carrera “5k Corre, trota o camina en favor del Agua”, competencia en la cual se inscribieron niños, jóvenes y adultos de la zona metropolitana. 

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera realizó este evento deportivo como una de las diversas actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que se celebra este miércoles 22 de marzo. 

En este evento atlético se contó con la presencia de la directora de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Monclova, Lourdes Guerra, y el gerente de Simas, Eduardo Campos Villarreal, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos para impulsar el cuidado del agua. 

La convocatoria fue dirigida exclusivamente para usuarios del sistema de agua de las ciudades de Monclova y Frontera, la inscripción fue de manera gratuita y a los primeros 300 inscritos se les obsequió una playera alusiva al evento. 

A los primeros 3 lugares de cada categoría se les entregó trofeo y a todos los corredores una medalla de participación. Además los inscritos tuvieron derecho a una rifa de regalos que se realizó al culminar el evento. 

Para finalizar, la dependencia agradeció la participación de los usuarios que se dieron cita a esta competencia la cual se pretende se realice anualmente para festejar el Día Mundial del Agua.

Escrito en: Mundial, primeros, competencia, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)