Dinero

Peso mexicano se valúa a 18.70 unidades por dólar previo al anuncio de la Fed

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.5%

La calma regresa a los mercados tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS. (ARCHIVO)

La calma regresa a los mercados tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.70 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.56% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La calma regresa a los mercados tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS el fin de semana y con la expectativa de acciones adicionales de los reguladores en Estados Unidos. El evento clave de la semana será la decisión de la Fed, donde se anticipa un alza de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Ayer, la paridad volvió a validar las resistencias dadas por el psicológico de 19.00 pesos. Será necesario que el tipo de cambio cierre por encima de estas referencias para que busque el primer objetivo en 19.30 unidades, que corresponde al máximo de febrero, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.2%. El euro sube 0.6% frente al billete verde, mientras la libra disminuye 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.5%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

¿CÓMO AMANECEN LOS MERCADOS ACCIONARIOS?

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, pero atentos al comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la cual la decisión estará enfocada entre los riesgos de estabilidad financiera y de inflación.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street subieron antes de la apertura del martes luego de los esfuerzos de Estados Unidos y Europa para estabilizar el sistema bancario.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.4% y el Han Seng avanzó 1.4%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.8%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.64%, impulsado por un mayor apetito por riesgo.

Escrito en: mercados, divisa, principales, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La calma regresa a los mercados tras la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS. (ARCHIVO)