Mundo

Xi Jinping da impulso político a Vladimir Putin

Ambas potencias han descrito el viaje de tres días de Xi como una oportunidad para profundizar su "amistad sin límites"

(MARK R. CRISTINO  / EFE)

(MARK R. CRISTINO / EFE)

el siglo de torreón

El presidente ruso Vladímir Putin dio la bienvenida a su homólogo chino Xi Jinping en el Kremlin el lunes, una visita que envió un fuerte mensaje a los países occidentales aliados con Ucrania de que sus intentos de aislar a Moscú se quedan cortos.

El viaje de Xi, el primero que realiza al extranjero tras su reelección este mes, mostró el nuevo talante diplomático de Beijing y dio un impulso político a Putin días después de que se emitió una orden de arresto internacional contra él por cargos de crímenes de guerra relacionados con Ucrania.

Ambas potencias han descrito el viaje de tres días de Xi como una oportunidad para profundizar su "amistad sin límites". China considera a Rusia una fuente de petróleo y gas para su economía, y un socio para hacer frente a lo que ambos consideran una agresión estadounidense, su dominio de los asuntos globales y sanciones injustas por su historial de derechos humanos.

Los dos países, que se encuentran entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, también han realizado ejercicios militares conjuntos.

Escrito en: Putin, viaje, político, Jinping

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARK R. CRISTINO  / EFE)