Monclova

Investigan a policías en Monclova por extorsión a paisanos

Solicitan a la población presentar quejas y denuncias ante las autoridades.

Solicitan a la población presentar quejas y denuncias ante las autoridades.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova ordenó la investigación de dos denuncias públicas de paisanos que acusaron a elementos de seguridad pública municipal por acoso y extorsión.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, indicó que tiene conocimiento de ambas quejas y dijo que ordenó al director de seguridad pública, Juan Raúl Alcocer Cruz, de que realice las investigaciones y que de confirmarse la mala actuación de los elementos, proceda como lo marcan las normas legales.

Precisó que no ha recibido informes ni reportes del área de control de cámaras, que monitorean los equipos de solapa que deben portar los uniformados durante las acciones que realizan en sus horas de servicio.

Dijo desconocer si los agentes acusados de extorsionar a paisanos fueron retirados de sus cargos o si aún se mantienen en activo; dijo que de eso se está encargando Alcocer Cruz.

Solicitó a la población presentar quejas y denuncias ante las autoridades para impedir que se cometan actos violatorios a la ley y a los derechos humanos cometidos por policías.

Escrito en: paisanos, ordenó, denuncias, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitan a la población presentar quejas y denuncias ante las autoridades.