Saltillo

Por terminar estímulos de derechos vehiculares en Coahuila

Por terminar estímulos de derechos vehiculares en Coahuila

Por terminar estímulos de derechos vehiculares en Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

El 31 de marzo termina el otorgamiento de estímulos fiscales en el pago de derechos vehiculares de hasta por un 20 en Coahuila, según dijo Pablo González González, titular de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado en Monclova. Además, señaló que la situación económica de Altos Hornos de México no ha impactado en la recaudación de esta obligación fiscal.

El funcionario explicó que en comparación con el año pasado, el comportamiento es similar, del padrón de 120 mil vehículos, el 50 por ciento cumple, es decir, 60 mil propietarios pagan. La cifra es superior a los 42 mil contribuyentes cumplidos, y en el transcurso de la semana seguramente los restantes 7 mil harán su pago.

González dijo que el estímulo fiscal es diferente para cada contribuyente, porque depende del monto que se adeude, así como del modelo y marca de la unidad automotriz, aunque expuso que el descuento podría ser de hasta un 20 por ciento.

“Los dos primeros meses del año hubo poco movimiento, ahora en marzo creció”, sostuvo. Explicó que en el primer bimestre las familias tienen gastos extraordinarios, colegiaturas, pagos escolares, y otros.

El funcionario estatal exhortó a los propietarios de las unidades a que aprovechen el estímulo fiscal y acudan a cubrir el pago del refrendo por derecho de control vehicular y así evitar que el adeudo crezca. Lo anterior al recordar que desde el primer día del mes de abril se cobran recargos.

Por último, recordó que los vehículos que fueron regularizados el año pasado también deben de pagar el refrendo, ya que sus propietarios tienen el compromiso de acudir a pagar e ir al corriente.

Escrito en: propietarios, marzo, pagar, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por terminar estímulos de derechos vehiculares en Coahuila