Monclova

PAN pronostica triunfo contundente en Coahuila y apretado en Estado de México

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, pronosticó un triunfo contundente en Coahuila y una contienda apretada en el Estado de México para los comicios de gobernador en ambas entidades, con la alianza PRI-PAN-PRD.

“Donde no se veían posibilidades de competir, hoy estamos compitiendo. Hay una contienda cerrada en el Estado de México. Y donde se veía una contienda cerrada, difícil, hoy estamos ganando, que es el caso de Coahuila”, sostuvo en su gira por Monclova el dirigente nacional del partido albiazul.

Afirmó que la lucha “cuidando al INE, cuidando al INAI, cuidando a la democracia”, le dio a Manolo Jiménez viabilidad de triunfo amplio. Dijo que la alianza ganará de manera contundente, con más de dos dígitos de diferencia y de manera incuestionable.

En torno al tema del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reiteró que el acusado y procesado en Estados Unidos por corrupción y narcotráfico “no es panista. El PAN no lo puso (en el gobierno), y si hizo mal, que se le castigue, y que se le castigue bien”.

Por otro lado, sobre los candidatos a diputados federales que postulará Acción Nacional para el Congreso Local aún, afirmó que aún no hay nombres. Indicó que habrá que esperar a que la Comisión Permanente haga el anuncio.

Cortés dijo que las afrentas y discrepancias que tiene el Partido Acción Nacional con el PRI no son olvidadas. Indicó que se hizo una alianza por el bien mayor de México y afirmó que el gobierno federal está destrozando a México y sus instituciones.

Señaló que por caprichos suspendió al proyecto del Aeropuerto Internacional de Texcoco bajo el argumento de que había corrupción; agregó que eso costó muchos millones de pesos a los mexicanos y hasta el momento no hay una sola persona acusada de la supuesta corrupción.

Indicó que las partidas presupuestales federales que eran buenas y necesarias para el país las eliminó, y citó como ejemplo el ramo 23 y fideicomisos y recursos como el Fondo Minero y enlistó otros más.

Pronosticó que en Coahuila cogobernará Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional, y desde la Cámara de Diputados local impulsará sus propuestas.

Anunció que en Monclova iniciará la campaña panista la gubernatura con Manolo Jiménez Salinas, quien por otros partidos y en otras latitudes de Coahuila tendrá otros arranques.

Al concluir la rueda de prensa Marco Cortés Mendoza, acompañado por el líder local del PAN, Eric Ramos Treviño; el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado; y la presidenta estatal de Acción Nacional, Elisa Maldonado Luna, pintaron en la calle Ermita la primera barda del país rumbo a las elecciones de 2024 con el mensaje “Cambiemos México”.

Escrito en: Acción, México, Nacional, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)