Meta

Fue positivo enfrentar a los mejores del mundo para el voleibol de playa mexicano

El presidente de la FMVB calificó de “esperanzador” el desempeño de los equipos aztecas

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, aseguró que los seleccionados nacionales de voleibol de playa obtuvieron grandes aprendizajes al enfrentar a los mejores rivales del mundo en el Challenge La Paz, torneo que se lleva a cabo en Baja California Sur.

“El evento nos deja un gran aprendizaje en general, por todo lo que representa enfrentar a los mejores del orbe; esto les hace un gran bien a las duplas mexicanas. Que el torneo se haya realizado en México da grandes oportunidades de medirse contra los mejores en el ranking mundial”, dijo.

Calificó de “esperanzador” el desempeño de los equipos aztecas en la justa organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), en la que participaron cuatro duplas (dos femeniles y dos varoniles) en la ronda de clasificación, y dos más (una por rama) en el cuadro principal.

Abril Flores y Atenas Gutiérrez fueron las mexicanas que mejor actuación protagonizaron, luego de conseguir avanzar hasta la ronda de las 16 mejores, instancia en la que fueron derrotadas por las brasileñas Victoria Pereira y Tainá Silva. Por su parte, Juan Virgen, olímpico en Río 2016, y Miguel Sarabia cayeron eliminados tras los choques de máxima exigencia ante rivales de Francia y Canadá.

Perales aprovechó para profundizar en el siguiente reto de la especialidad, que será el Elite 16 en Tepic, Nayarit, del 22 al 26 del mes en curso. Un torneo de mayor nivel que el Challenge, al ser jugado solamente entre los mejores 16 equipos rankeados del mundo.

Respecto a los retos inmediatos que se tienen en este deporte, el federativo señaló a los Juegos Centroamericanos de San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago, justas que forman parte del ciclo olímpico rumbo a París 2024. Mientras que, a largo plazo, tildó de esencial continuar con el programa de trabajo que se ha efectuado hasta la fecha.

Escrito en: mejores, torneo, enfrentar, voleibol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)