Famosos

El juez nos envió a arrestar por 36 horas: Conductores de Ventaneando

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace un par de días se dio a conocer que Pati Chapoy había conseguido una amparo luego de que se diera a conocer que se había girado una orden de aprehensión en su contra. A las horas siguientes, se informó que Ricardo Manjarrez, Pedro Sola y Daniel Bisogno también estaban siendo denunciados. 

Ahora, a través del programa de Ventaneando, los conductores rompieron el silencio y hablaron por primera vez sobre este problema legal que se encuentran enfrentando. 

"Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar los detalles de la injusticia a las que estamos siendo sometidos", comenzó Daniel Bisogno. 

"Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito o en consecuencia de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico de la información que se presentó aquí en Ventaneando". 

Tras esto Mónica Castañeda confesó que los presentadores sí había sido arrestados durante 36 horas. 

"Un juez, sin razones suficientes, ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información de un tópico en particular".

"Derivado de un supuesto incumplimiento, un juez nos mandó a arrestar por 36 horas, sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su cumplimiento". 

"El 16 de marzo de 2023, se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones a los derechos fundamentales del equipo de Ventaneando, la jueza concedió la suspensión para no ser arrestados", concluyó. 

Daniel volvió a tomar la palabra y aseguró que esta juez otorgó la suspensión para que sean notificados de las medidas que quebrantaron: "Este asunto solo se relaciona con la libertad de expresión que injustificada, desproporcionada, e irresponsablemente ordenó en contra nuestra una autoridad". 

Al finalizar, fue cuando Pati Chapoy, una vez más, reafirmó que  "como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en nuestro país".  

"Más adelante, cuando esto concluya, vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió, fue una nota que publicó Ventaneando, poniendo las dos partes, porque somos un medio de investigación y en el momento en que surge una noticia o una nota, siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona". 

"Seguiré defendiendo, como hace 30 años, la libertad de expresión, no se esté programa, sino de todos los programas que tenemos", concluyó la conductora. 

Escrito en: libertad, Ventaneando,, medidas, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)