Meta

Las Vegas será sede de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 en junio

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Concacaf ha anunciado que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

La segunda edición de las CNLF se jugarán entre los primeros lugares de la Liga A y consistirán en semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio. La Final coronará al segundo campeón de la CNL después de que Estados Unidos ganó la edición inaugural en 2021.

Para determinar los enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos nacionales participantes serán clasificados del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, con el equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 v 4 y 2 v 3).

El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de Las Vegas y el Super Bowl LVIII de la NFL, ha sido sede de una serie de eventos de futbol de alto perfil en el pasado, incluyendo la final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México, que se convirtió en la venta más rápida en la historia del torneo.

Fase de Grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23

La segunda edición de la CNL comenzó en junio de 2022, con la fase de grupos. Los aficionados disfrutaron de entretenidos partidos en las tres ligas, con una competencia feroz. Al final de la doble Fecha FIFA de junio, solo se decidieron dos de los 12 ganadores de grupo, ambos en la Liga C.

Los partidos restantes de la fase de grupos están programados para realizarse entre el 23 y el 28 de marzo de 2023. Estos 34 partidos decidirán los equipos nacionales que asegurarán un lugar en las CNLF de este verano en Las Vegas (cuatro equipos) y la Copa Oro (24 equipos), así como los equipos que ascenderán a las Ligas A y B para la tercera edición de la competencia.

El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá actualmente lideran los grupos en la Liga A, con los participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de la Confederación, Canadá, Costa Rica, México y Estados Unidos en la contienda.

Calendario para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 022/23

Jueves, 15 de junio de 2023 – Semifinales*

4:00 pm PT/local (7:00 pm ET) Semifinal #1

7:00 pm PT/local (10:00 pm ET) Semifinal #2

Domingo, 18 de junio de 2023 - Partido por el tercer lugar y final

3:00 pm PT/local (6:00 pm ET) Perdedor SF1 v Perdedor SF2

5:30 pm PT/local (8:30 pm ET) Ganador SF1 v Ganador SF2

*El orden de las semifinales se confirmará en una fecha posterior.

Nuevo formato a partir de 2023/24

A partir de la tercera edición, que comenzará en septiembre de 2023, la CNL se ha renovado para incluir más partidos de eliminación directa que clasificarán a los equipos nacionales para competencias continentales de verano. El torneo se seguirá jugando en un formato de tres ligas e incluirá una Liga A ampliada (de 12 a 16 equipos y una nueva ronda de cuartos de final).

Además, la tercera y cuarta ediciones servirán como ruta de clasificación para los equipos nacionales de Concacaf a la CONMEBOL Copa América 2024 (seis equipos) y la Copa Oro 2025, respectivamente.

La primera edición de las CNLF tuvo lugar en Denver, CO, en junio de 2021, y culminó con una final épica entre México y Estados Unidos. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria en la victoria por 3-2 de Estados Unidos, que se coronó como el primer campeón de la CNL.

Escrito en: Liga, Concacaf, equipos, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)