México

Agentes de EUA entrarán a México con conocimiento del Gobierno: AMLO

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se reunió con 12 legisladores de Estados Unidos y representantes de los partidos Republicano y Demócrata, y "se llegaron a acuerdos para trabajar de manera conjunta", en materia de seguridad.

"Ya hay un marco de entendimiento, en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no pueda introducirse los agentes de las agencias del Gobierno de los Estados Unidos sin conocimiento del Gobierno de México", explicó en conferencia de prensa, en Chiapas.

Refirió que en la reunión no se trató el tema de la intervención militar de Estados Unidos en México. "Ayer no se trató de ese asunto, fue una iniciativa de algunos legisladores politiqueros que piensan que con eso pueden obtener votos", dijo.

"Estamos trabajando de manera conjunta el tema reciente del fentanilo, reciente porque se produjo una polémica. Ya no lo hicieron, ya quedó claro que eso ofende a México", comentó.

Dijo que informó a los legisladores estadounidenses que su gobierno está cooperando con el combate al fentanilo, precursor que "también llega de manera directa a Estados Unidos, y llega a Canadá, entonces de manera irresponsable culpan a México, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para interceptar fentanilo".

Añadió que en la reunión que sostuvo con senadores y representantes de los partidos Demócrata y Republicano, también discutieron sobre migración y cooperación para el desarrollo.

Escrito en: manera, Estados, legisladores, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)