Dinero

Hablando de negocios

Mueblerías Ashley Furniture Home Store estará en la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

Mueblerías Ashley Furniture Home Store estará en la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)

GUILLERMO MUÑOZ

Ya está en proceso de construcción el local que ocupara Mueblerías Ashley Furniture Home Store en la Comarca Lagunera, la cadena comercial ya cuenta con unidades de negocios en Chihuahua, Saltillo, Lindavista, Valle, Cumbres del estado de Nuevo León, Hermosillo Solidaridad y Morelos, Los Cabos, Puerto Peñasco, Mexicali Virreyes y Zona Dorada, Tijuana  Playas y Rio, Rosarito, Ensenada, Piedras Negras, Cuernavaca, Guadalajara y próximamente aquí en Torreón.

Con más de 75 años de innovación y experiencia en la industria del mueble, la firma Ashley es la empresa manufacturera de muebles más grande del mundo. Las tiendas son la marca de muebles más vendida en Estados Unidos y la marca de muebles más vendida del mundo, tiene presencia en 155 países y tiene más de 1000 tiendas alrededor del mundo.

Dentro de sus principios la firma considera que todos deben tener acceso a muebles de calidad y a un precio accesible, la marca comercial ha estado presente en México desde el 2006 y de esta forma, muy pronto los laguneros tendrán una nueva opción para hacer sus compras de muebles.

XXXXXXXXX

Continua la expansión de la franquicia Paradise en la Región Lagunera, próximamente contará con una nueva ubicación en la confluencia de Gómez Morín y Calzada Saltillo 400, las otras localizaciones están por el rumbo del Fresno y otra en Gómez Palacio.

La firma es una cadena especializada a la orientación y la venta al detalle de todos los productos relacionados con la industria del cannabis, la cual fuel formada en el año 2015 y cuyo eslogan es Salud, Diversión y Bienestar.

Además de la Región Lagunera, la franquicia tiene unidades de negocio en Saltillo capital del Estado de Coahuila y en otras partes de la República Mexicana.

XXXXXXXXX

La firma lagunera Soriana invertirá entre seis mil y siete mil millones de pesos (entre 333.5 y 389.1 millones de dólares) este año, lo que representa un incremento de entre el 50 y 75 por ciento en comparación con los invertido en 2022. Los recursos permitirán a la compañía la apertura de 17 nuevas tiendas de autoservicio y la remodelación de 27 sucursales. El monto es mayor al que la compañía anunció para 2022, de cuatro mil millones de pesos (222 millones de dólares) y que destinaría en remodelaciones de tiendas e inversiones en sistemas para reforzar sus estrategias omnicanal.

Aunado a ello, la cadena minorista actualizó su guía de resultados para 2023, por lo que estima un incremento entre 8 y 9 por ciento de sus ventas mismas tiendas o aquellas con al menos 12 meses de operación.

Además la empresa lagunera anunció la reapertura de dos de sus sucursales ubicadas en la ciudad de México, tras de concluir un proceso de remodelación, con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia de compra para sus clientes. La empresa dijo que sus tiendas Soriana Hiper Pilares y Soriana Hiper Tlatelolco fueron remodeladas con una inversión 341 millones de pesos (18.8 millones de dólares) Agregó que tras su reapertura, la empresa generará 397 empleos directos y tendrá 18 mil 373 metros cuadrados de piso de venta. La tienda Soriana Hiper Pilares contará con 10 locales comerciales anexos, mientras que Soriana Hiper Tlatelolco incluirá 34 locales y 15 islas en sus instalaciones para ampliar la oferta existente y continuar impulsando el comercio en conjunto.

XXXXXXXXXXXXXX

Walmart de México contempla invertir aproximadamente 27.00 millones de pesos mexicanos (1.424 millones de euros) en el despliegue de sus servicios en la región durante el año 2023, lo que representa un incremento del 27 por ciento respecto al año anterior. Así lo ha comunicado en el marco del "Día de Walmex 2023", en el que el presidente ejecutivo y director general de la empresa, Guilherme Lourerio, ha mencionado que la estrategia de la compañía seguirá centrada en "generar valor "para todos los grupos de interés, siendo sus ejes prioritarios el liderazgo omnicanal, las ganancias en descuentos y convertirse en ecosistema preferido.

Del total de la inversión un 45 por ciento se destinará a la remodelación y el mantenimiento de sus tiendas físicas con el fin de mejorar sus capacidades omnicanal de las mismas e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad. También abrirá tiendas nuevas con ello erogará el 29 por ciento de sus inversiones, con lo que se espera que sus ventas totales se incrementen entre 1.2 y 1.4 por ciento.

La firma además está en proceso de cerrar la compra de una firma tecnológica financiera o fintech, lo que podría fortalecer su presencia en servicios como otorgamiento de créditos, depósitos en efectivo y cobro de remesas. Para los analistas del sector, la nueva fintech, de la cual no se ha revelado el nombre, tiene la intención de generar sinergias con su plataforma Cashi, que permite realizar pagos de servicios y acceder a créditos, lo cual hace a través de un tercero. 

XXXXXXXXXX

Peñoles culminó el cuarto trimestre de 2022 sin poder capitalizar la tendencia optimista registrada, luego de varios trimestres marcados por el pesimismo generado por las altas tasas de interés y la política monetaria aplicada por la Reserva Federal, además de riesgos geopolíticos.

De octubre a diciembre los ingresos cayeron 3.1 por ciento. De hecho el descenso de los precios de los metales fue más marcado en los casos del cobre, con una caída de 17.5 por ciento, zinc con el 10.8 por ciento y plomo con el 10 por ciento, aunque el oro y la plata  -el principal metal que produce- también registraron descensos en su caso de un dígito.

Con ello el flujo operativo fue 37 por ciento menor a lo registrado un año antes, además de ser un descenso más pronunciado que la caída del 18.2 por ciento pronosticada por los especialistas. De esta manera la utilidad de operación sufrió una caída de 89 por ciento en el último trimestre que fue de 65 por ciento mayor a la esperada por los expertos.

XXXXXXXXXX

La Comer obtuvo mejorías en sus procesos de resurtido de mercancías en tiendas mediante el uso del algoritmo DALI, que emplea herramientas de aprendizaje automático o machine learning. La empresa dijo que con esta herramienta consiguió reducir excedentes y faltantes de inventarios, bajar las horas-hombre de trabajo en tienda para auditar y revisar las órdenes de compra, así como el tiempo dedicado a tareas relacionadas con compras.

"Con la optimización de DALI, la diferencia entre el pronóstico y la venta real mejoró en 13 puntos porcentuales en 2022", dijo Flor Argumedo, directora de Sistemas, Optimización y Métodos de Grupo La Comer. "Con innovaciones continuas fortalecemos al Grupo La Comer como una compañía de autoservicio diferente, ofreciendo la mejor experiencia de compra en el mercado.

XXXXXXXXXX

BBVA México dijo que más de 20 millones de personas utilizan las funciones de banca digital a través de su aplicación para teléfonos móviles. También señaló que más 18 millones de clientes han consultado la herramienta de finanzas personales, que les permite revisar la distribución de sus gastos como primera aproximación para diseñar presupuestos. Además más de cinco millones de personas usan la herramienta "Apartados" para administrar su dinero. La empresa agregó que alrededor de seis millones de clientes utilizaron los beneficios de las herramientas de control de gastos como el apagado y el encendido de tarjetas, el establecimiento de límites de gasto o el cálculo de los intereses que desean pagar. BBVA también dijo que más de 60 por ciento de las ventas del crédito al consumo y el 45 por ciento de las ventas de tarjetas de crédito fueron realizadas a través de su aplicación, sin que el cliente tenga que asistir a una sucursal. Finalmente, la filiar en México del banco español dijo que cerca del 90 por ciento de las contrataciones de fondos de inversión se realizan por el mismo medio.

XXXXXXXXXX

Bimbo anunció su incursión en el mercado de Rumania con la adquisición de la panificadora Vel Pitar. El monto de la adquisición no fue revelado. Vel Pitar cuenta con 10 panificadoras en Rumania, además de aproximadamente mil colaboradores y un portafolio de 12 marcas de pan de caja y otros productos. Con esto el Grupo Bimbo amplía su operación a  34 países ubicados en cuatro continentes.

Escrito en: millones, tiendas, empresa, firma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueblerías Ashley Furniture Home Store estará en la Comarca Lagunera. (ESPECIAL)