Meta

Guerreras reciben a Diablas en el Corona

Albiverdes buscan acercarse a zona de liguilla

La zaguera santista Natalia Miramontes, confía que junto a sus compañeras, mantengan el arco en cero. (Santos)

La zaguera santista Natalia Miramontes, confía que junto a sus compañeras, mantengan el arco en cero. (Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras vuelven a su casa en la Liga MX femenil. Reciben en el Corona a las Diablas Rojas del Toluca en la décima fecha del Clausura 2023. El partido que comenzará a las 17:00 horas, aprovechando que es día inhábil en el país, será dirigido por la silbante Karen Hernández, asistidas en las bandas por Alma Karen Martínez y José Jaramillo.

Las albiverdes vienen de empatar 1-1 en la Perla del Pacífico ante Mazatlán FC, mientras que las mexiquenses igualaron de visita con el mismo marcador frente al Atlético de San Luis. En la tabla de posiciones, las laguneras al mando de Jorge Campos Valadez, llevan 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, en tanto que las escarlatas suman 6 unidades, con apenas un triunfo en la campaña.

Dentro de las estadísticas de productividad, las de la Comarca promedian 70 por ciento de precisión en pases en el torneo, mientras que el de edad, es de 22 años, tomando en cuenta a las jugadoras que han tenido actividad.

Las Guerreras son el segundo equipo que más jugadoras menores ha alineado en el certamen, con Alexia Villanueva, Marianne Martínez, Judith Félix, Celeste Guevara, Yessenia Novella, Frida Cussin y Mayela Peregrina El promedio de edad del XI inicial de las verdiblancas, ha sido menor que el de su rival en turno en 8 de los 9 partidos jugados. Además, un total de cuatro futbolistas de la categoría Sub-18, han visto actividad con el primer equipo en la presente campaña, como el caso de Cussin, Novella, Guevara y Félix. 

Por su parte, Natalia Miramontes, Sheila Pulido, Daniela Delgado, Alexxandra "Gallo" Ramírez y "Golexia" Villanueva, han jugado en todos los partidos del certamen.

Precisamente Miramontes expresó: "Tenemos en mente seguir sumando de a tres puntos, hay que poner en práctica lo trabajado en la semana para así obtener un buen resultado. Tenemos que ganar contra Toluca para así acercarnos a los puestos de liguilla". Agregó que el ambiente dentro del vestidor lo ve muy bien, ya que están unidas y se brinda de manera mutua un respaldo, con una comunicación y análisis constantes de sus áreas de oportunidad, para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. "Hemos tenido buenas exhibiciones en la mayoría de los partidos, solo que nos ha faltado respaldarlas con resultados. Afortunadamente estamos a mitad del torneo, aún quedan muchos partidos para demostrar buen nivel y seguir sumando puntos", indicó.

El último enfrentamiento entre Guerreras y Diablas Rojas en el Corona se remonta a la jornada 4 del Apertura 2022; las laguneras ganaron 1-0 con tanto de "Golexia" Villanueva.

Escrito en: Guerreras, tanto, partidos, Corona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La zaguera santista Natalia Miramontes, confía que junto a sus compañeras, mantengan el arco en cero. (Santos)