Meta

México va por boleto a la final del Clásico Mundial frente a Japón

El tricolor quiere seguir soñando

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.

La Selección Mexicana de beisbol buscará hoy su boleto a la final del Clásico Mundial cuando se enfrente hoy en la semifinal al poderoso equipo de Japón en el LoanDepot Park, casa de los Marlines de Miami. El choque comenzará a las 17:00 horas tiempo de la Comarca Lagunera.

Luego de la espectacular remontada frente a Puerto Rico para acceder por primera vez en la historia a la semifinal, el equipo dirigido por Benjamín Gil tendrá una prueba aún más complicada, pues se enfrenta a una escuadra nipona que ha lucido imbatible en el Clásico; los asiáticos terminaron invictos en el Grupo B y luego derrotaron sin problemas 9-3 a Italia en los cuartos de final.

Abridores probables

Patrick Sandoval está anunciado para abrir por los mexicanos, mientras que la superestrella Roki Sasaki saltaría a la lomita de los disparos por los nipones.

Será la segunda apertura de Sandoval en el Clásico, en su primera lanzó tres entradas y permitió una carrera en el triunfo ante Estados Unidos.

Por su parte, Sasaki, el nuevo astro del beisbol japonés, ha lanzado tres entradas y dos tercios, permitiendo una carrera sucia y ponchando a dos enemigos.

El equipo mexicano no podrá contar con los lanzadores Julio Urías y Luis Cessa, quienes reportarán con Dodgers y Rojos, respectivamente.

Luego de anunciar que Urías regresaría con los Dodgers, Benjamín Gil informó que el relevista Roel Ramírez se incorporará al equipo. Ramírez es un lanzador derecho de 27 años que está de invitado en los Bravos de Atlanta, tratándose de ganar un lugar para la temporada que está por iniciar.

Apalea Estados Unidos

La selección de Estados Unidos se clasificó a la final del Clásico luego de pasarle por encima 14-2 a Cuba.

Los caribeños tomaron la ventaja con una carrera en la alta de la primera entrada, pero luego respondió la ofensiva estadounidense, que solo no anotó en el séptimo capítulo.

Escrito en: Estados, primera, final, Clásico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)