Saltillo

Gobierno de Saltillo busca mejor entorno de los hatos ganaderos

Se aplica inmunización contra ocho enfermedades.

Se aplica inmunización contra ocho enfermedades.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para el 2023, la administración municipal encabezada por José María Fraustro Siller, pretende vacunar a diez mil animales, de ahí que inició en los ejidos el programa de Sanidad Animal, con el fin de mejorar condiciones de los hatos ganaderos.

La prioridad, mediante este tipo de acciones, informó Chema Fraustro, es mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en los 106 ejidos del municipio.

Tomando en cuenta lo expuesto, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se invertirán en 2023, 70 millones de pesos en apoyo a la producción agrícola, ganadería, obras e infraestructura ejidal y programas sociales.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, explicó que el programa de Sanidad Animal se ejecuta derivado del convenio con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de ahí que se cuenta con técnicos y alumnos médicos zootecnistas, a fin de proteger al ganado, sobre todo en temporada de intenso calor que hace más proclives a los animales de sufrir alguna enfermedad infecciosa", aseguró. En el inicio del programa, en la comunidad El Cercado fueron vacunados 700 animales, de hatos bovinos y caprinos.

DETALLES

Explicó el funcionario que se aplica inmunización contra ocho enfermedades, entre ellas la septicemia hemorrágica, además de aplicación de vitaminas que ayudan a evitar que heridas leves puedan derivar en infecciones que pongan en riesgo la vida del ganado.

Además de desparasitante intestinal, pulmonar, hepático y protección contra parásitos externos como piojos, sarna y garrapatas.

Fuentes Aguirre señaló que este año 2023, el Gobierno de Saltillo planea superar la meta de vacunar más de 10 mil animales, cifra alcanzada durante el año pasado.

Escrito en: hatos, 2023,, animales,, ejidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aplica inmunización contra ocho enfermedades.