Saltillo

Permanente, respaldo del DIF Coahuila para los adultos mayores

El programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) ha beneficiado a más de tres mil 300 personas.

El programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) ha beneficiado a más de tres mil 300 personas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tratando siempre que los programas y acciones dirigidos a adultos mayores, mejoren su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda esta atención de manera armónica.

Al respecto, la presidenta honoraria de la noble institución, Marcela Gorgón Carrillo, destacó en la presente administración estatal, encabezada por Miguel Riquelme, que se fijó como objetivo dar seguimiento personalizado a cada adulto mayor.

"Cada caso es una historia de vida, por ello estamos al pendiente del estado de salud física, emocional y alimentaria de nuestros adultos mayores, un respaldo que se brinda a través del programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) que ha beneficiado a más de tres mil 300 personas.

"Nuestro equipo de trabajo va a sus casas, platica con ellos, limpia sus viviendas, detecta sus necesidades y les brinda atención integral", destacó.

SEGUIMIENTO

Gorgón Carrillo, señaló que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, las madrinas y padrinos de cada centro realizan la labor de dar seguimiento a las condiciones de vida de las y los beneficiarios junto a los Sistemas DIF Municipales.

"Recibimos en todo momento el apoyo de la Secretaría de Salud y del Poder Judicial, así como de universidades públicas y privadas, para atender a nuestros adultos mayores", añadió.

TRABAJO INTEGRAL

A las acciones ya citadas, se suma el trabajo integral que se realiza con los más de 2,300 empacadores voluntarios, a quienes se capacita, monitorea su estado de salud y reciben la oportunidad de obtener ingresos para sus familias.

Las y los beneficiarios de los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor también reciben este tipo de apoyos, añadió.

Escrito en: adultos, brinda, Centros, Carrillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El programa AMA (Adulto Mayor en Abandono) ha beneficiado a más de tres mil 300 personas.