Saltillo

Monclova se cubre de blanco con sorpresiva nevada

La mayor parte de la ciudad amaneció con una capa de hasta siete centímetros de nieve sobre los automóviles.

La mayor parte de la ciudad amaneció con una capa de hasta siete centímetros de nieve sobre los automóviles.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A tres días de que inicie la primavera, cayó una nevada en Monclova que sorprendió a los habitantes de esta ciudad.

El frente frío número 41, una tormenta invernal y una onda polar provocaron lluvias y una rápida baja de temperatura que propiciaron las condiciones climáticas para la precipitación de nieve, que no estaba pronosticada.

Alrededor de las 04:00 de la madrugada la llovizna que desde la tarde del sábado caía intermitente en la capital del acero se condensó en plumas de hielo que se convirtieron en escarcha y copos de nieve que dejaron de caer hasta las 06:00 de la mañana.

La mayor parte de la ciudad amaneció con una capa de hasta siete centímetros de nieve sobre los automóviles, y un manto blanco en casas, plantas y montículos.

CIERRAN PUENTES POR RIESGO DE ACCIDENTES

La mayor carga meteorológica se registró al sur de la ciudad, donde se presentó mayor caída de nieve y formación de hielo.

Ni la Dirección de Protección Civil ni el Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova esperaban un descenso tan extremo del clima; el Servicio Meteorológico Nacional solo advirtió de lluvia y temperaturas de hasta 4 grados centígrados sobre cero.

Sin embargo, las corporaciones tomaron acción y cerraron los puentes vehiculares del bulevar Harold R. Pape, al formarse una capa de hielo sobre la carpeta asfáltica.

El comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortés, informó que únicamente los puentes AHMSA sobre el bulevar Pape al sur y el del libramiento Elíseo Mendoza Berrueto no fueron cerrados por carecer de acotamientos. En ambos se aplicaron grandes cantidades de sal de grano para impedir el congelamiento del agua y reducir el riesgo de derrapes de vehículos.

El titular del cuerpo de socorros agregó que de manera paralela Protección Civil refugió en el albergue temporal a seis personas para protegerlas del frío.

Ríos Cortés indicó que el clima en Monclova continuará extremo las próximas horas, pero no se esperan nuevas nevadas o temperaturas de cero grados o inferiores.

Escrito en: Monclova, mayor, nieve, extremo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La mayor parte de la ciudad amaneció con una capa de hasta siete centímetros de nieve sobre los automóviles.