Torreón

Jóvenes detenidos reciben terapia contra adicciones en el Tribunal de Torreón

Esta medida forma parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica que se aplica en la ciudad lagunera

Se brindan terapias para el tratamiento de adicciones a los jóvenes que son detenidos por drogarse en la vía pública.

Se brindan terapias para el tratamiento de adicciones a los jóvenes que son detenidos por drogarse en la vía pública.

maría elena holguín

Como parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica que se aplica en Torreón, los jóvenes que fueron detenidos por consumo de drogas en la vía pública recibieron una sesión de terapia en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), con el apoyo del personal del Centro de Integración Juvenil.

El pasado fin de semana se efectuó la segunda sesión terapéutica con la finalidad de generar consciencia sobre los daños que provoca el consumo de drogas y como parte de las acciones encaminadas a la prevención de delitos.

La presidenta del TJM, Martha Rodríguez Romero informó que una de las principales causas de infracción es por el consumo de drogas en la vía pública, la cual ocupa el segundo lugar pues tan solo en la última semana se registraron 41 detenciones por ese motivo.

"Estamos conscientes de que el consumo de las sustancias como el cristal es un problema que se ha agravado a nivel global, y que esta condición aumenta las posibilidades de cometer un delito, por eso se están tomando más medidas en materia de prevención y atención oportuna", dijo.

Como medida de prevención del delito, se llevan a cabo terapias sobre las adicciones, como opción para que el infractor atienda su problemática y no se convierta en reincidente.

TERAPIAS SE LLEVAN A CABO LOS VIERNES

La presidenta del TJM informó que personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ), instancia con la que se mantiene convenio desde el año pasado, lleva el programa de terapias hasta el organismo municipal, o a donde se considere necesario para acercar el programa a los jóvenes y no sea la movilidad un impedimento para su atención.

Dijo que las pláticas de los especialistas buscan dar a los jóvenes detenidos por intoxicación, una visión de los daños que causan las drogas, siendo el cristal la de cada vez mayor consumo.

Las terapias se realizan cada viernes, la primera sesión se desarrolló en el centro de detención temporal del TJM y la segunda en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Cabe recordar que el Modelo Homologado de Justicia Cívica cuenta con el aval de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), cuyos representantes han apoyado al TJM en la capacitación de su personal.

Atención

Brindan atención integral a jóvenes que son detenidos por consumir drogas en la vía pública.

* Cada viernes se canalizan a terapias por adicciones.

* Son atendidos por personal especializado del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

* Esto forma parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

* Dicho modelo cuenta con el aval de la USAID.

Escrito en: drogas, consumo, Justicia, terapias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se brindan terapias para el tratamiento de adicciones a los jóvenes que son detenidos por drogarse en la vía pública.