Torreón

Capacitan en derechos humanos a personal de Inspección y Verificación de Torreón

La CDHEC ofreció una capacitación al personal de Inspección y Verificación del ayuntamiento de Torreón.

La CDHEC ofreció una capacitación al personal de Inspección y Verificación del ayuntamiento de Torreón.

Guadalupe Miranda

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación recibió esta semana capacitación en materia de Derechos Humanos, para fortalecer los conocimientos en ese tema y proveer de herramientas útiles a los trabajadores municipales, que por la naturaleza de sus funciones, mantienen mayor proximidad con la ciudadanía.

La capacitación estuvo a cargo del Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), Humberto Rivera Pérez, quien a través de la plática "Derechos humanos y la responsabilidad de los servidores públicos por el incumplimiento de sus obligaciones", sensibilizó al personal en este tema.

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, informó que otro de los objetivos de esta capacitación es que el personal realice su trabajo y procedimientos dentro de la legitimidad y la legalidad.

Además, el instructor abordó artículos contemplados en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para reiterar al personal sus obligaciones, sanciones aplicables por actos y omisiones en que incurran, entre otros.

Se planteó el trabajo del funcionario público como un beneficio social, el cual se debe ejercer con calidad, prontitud y diligencia, tomando en cuenta valores como el compromiso, la confidencialidad, economía, eficacia, imparcialidad, legalidad y lealtad.

CONTACTO CIUDADANO

Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal mantiene contacto con la ciudadanía en diferentes sectores, por ejemplo, con los clientes y dueños de establecimientos comerciales o con adolescentes cuando se les detecta ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que la capacitación les ayuda a realizar un abordaje apegado a los reglamentos.

Escrito en: capacitación, personal, Derechos, Inspección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La CDHEC ofreció una capacitación al personal de Inspección y Verificación del ayuntamiento de Torreón.