México

VIDEO: Captan momento en que policías permiten que sujeto golpee a civiles en Guanajuato

VIDEO: Captan momento en que policías permiten que sujeto golpee a civiles en Guanajuato

VIDEO: Captan momento en que policías permiten que sujeto golpee a civiles en Guanajuato

AGENCIA

Tras el ataque armado en el que un policía municipal murió y otro resultó herido, elementos de la corporación fueron captados en al menos dos videos afuera de un bar con unos veinte hombres y mujeres a los que presuntamente interrogan y permiten que un civil los golpeara y pusiera de rodillas.

En una de las grabaciones, un hombre fornido, de pantalón de mezclilla, camiseta blanca con vivos oscuros en manga corta y cuello en "V" le pega con ambos puños en el rostro y en las partes blandas del abdomen a un detenido que un policía sujeta del cuello junto a un taxi, como si se tratara de un costal de entrenamiento para boxeadores.

El clip tomado desde una planta alta de un inmueble cercano muestra cómo el golpeador le grita al interrogado y le lanza cuatro "volados de izquierda" directos al rostro, cuenta frente a sus ojos los nudillos de sus manos y le asesta un puñetazo "recto" de derecha directo a la nariz.

Luego da la vuelta hacia atrás y se dirige a una dama que es interrogada contra la pared, a cachetadas, por una mujer policía de civil que se cubre el rostro con una calatrava; el hombre golpeador comienza a pegarle a la femenina con la mano de distintas formas hasta hacerla caer de rodillas y seguirla golpeando con el antebrazo y codo directo a la cabeza.

La mujer policía lo secunda golpeando igualmente a la detenida.

A continuación, en su ira y dando dos pasos, el golpeador se dirige a un hombre sometido contra la pared que al parecer le pide que deje de golpear a la mujer; lo sujeta de espaldas por el cuello, contra la pared, y de un izquierdazo en los riñones lo dobla al suelo.

En los videos se observa la patrulla de la Policía Municipal 7902, y varios policías en el arroyo y banquetas en las que retienen a hombres y mujeres.

En tomas captadas se ve al individuo de camiseta blanca que golpea con el puño cerrado en la zona del hígado al menos a siete hombres sometidos con las manos en alto contra la cortina de un local, hasta hacerlos caer de rodillas.

La actuación de los policías denunciada en las redes sociales presuntamente ocurrió durante el operativo de búsqueda para dar con los asesinos de un agente municipal la noche del sábado en el Parque Morelos, de esta ciudad.

Suspenden a policías por video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que elementos de la Policía fueron separados del cargo, y la unidad de Asuntos Internos inició una investigación con relación a los videos difundidos en redes sociales y grupos de WhatsApp donde aparecen unidades y elementos de Policía Municipal.

La unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación; quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento.

"Los elementos que participaron ya fueron separados de las funciones operativas, en lo que la Comisión de Honor y Justicia determina lo pertinente".

En un comunicado señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya no justifica el actuar de los elementos participantes en los hechos que se observan en dichos videos.

Señaló que no se tolerará ningún caso en el que se involucre de manera negativa

Escrito en: elementos, policías, policía, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Captan momento en que policías permiten que sujeto golpee a civiles en Guanajuato